flan de turrón

Este un postre rico y muy sencillo. Tenía turrón guardado en el congelador esperando hacer algún postre en verano, y por fin ha llegado el momento.

Por Ana Publicado: agosto 13, 2008

Este un postre rico y muy sencillo. Tenía turrón guardado en el congelador esperando hacer algún postre en verano, y por fin ha …

Preparación

  1. Se tritura en la batidora el turrón con la leche, la cuajada y la miel, y se mete en el microondas o bien se pone al fuego siguiendo las instrucciones del fabricante de cuajada. Y luego se vierte en un molde caramelizado.
  2. Si se hace en la thermomix, se pone el turrón y se tritura unos segundos a velocidad 5. Se añaden los demás ingredientes y se programa 8 minutos, velocidad 2, 100º.
  3. Se pone a calentar el azúcar con un poco de agua para hacer un caramelo, con el que se cubre el fondo de un molde con caramelo, y se vierte la mezcla. Luego se guarda en el frigorífico al menos unas 8 horas. Se desmolda siempre en frío.
  • 8 Raciones
  • Listo en: 20 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 10 min

Ingredientes

Espero que os guste

42 comentarios en “flan de turrón

  1. hola Ana, esta visto uqe no te dejamos en paz ni en vacaciones, el flan tiene una pinta estupenda, ademas el molde que le has puesto esta chulisimo, mi pregunta es, ¿que le has puesto arriba para adornar en forma de cruz,? creo que es fruta escarchada, pero no estoy segura, yo lo hago de otra manera qure tambien sale riquisimo,1 tableta de turron, l litro de nata y un flan de 8 raciones de royal y el caramelo para el molde, haces el flan con la nata y luego lo bates con el turron y al molde, es muy sencillo y facil de hacer, un besito Espe.

  2. Pero niña…tu no estabas de vacaciones?
    Ese flan tiene una pinta divina y ese caramelo acumulado le ha dado un toque precioso. Parece una estrella de mar :-)
    Tengo que probarlo, que promete estar divino.
    Si en vez de miel le pongo miel de caña, servirá?
    Un besazo.

  3. Madre mia, yo tirando el turrón cuando sobraba en Navidades… para otro año ya lo se. Es más, no sabía que se podía congelar. Lo que aprendo contigo Ana. En fin, tiene una pinta estupenda.

    Un beso, Batxi
    El Caserio de Janire

  4. Me encanta hacer flanes de todos las maneras e ingredientes y este pienso hacerlo tiene que estar muy bueno y la presentacion muy chula un abrazo

  5. HOLA ANA, VAYA PEDAZO DE FLAN, ES POSIBLE HACERLO CON CUAJADAS NORMALES?, EN ESE CASO CUÁNTAS HARÍAN FALTA, 2 O 3? ES PORQUE EN CASA SIEMPRE SUELE HABER CUAJADAS, NOS GUSTAN MUCHO, BSS

  6. Gracias por vuestros comentarios, llevo unos días sin internet, aunque se han publicado las recetas que tenía programadas en el editor. Hoy he venido a un punto wifi de la playa, pero no tengo demasiado tiempo, así que otro día os contestaré a todos

    Besos. Ana

  7. Yo lo he hecho directamente con los sobres para preparar flan de Mercadona y queda buenísimo, solo he tenido que añadir el turrón desmenuzado cuando la leche ya estaba caliente.
    Gracias por todas las recetas e ideas

  8. Hola Ana:
    Éste año es un poco peculiar y por motivos familiares celebramos éstas Fiestas ayer-noche.
    Elejí éste postre para sorprender a mis más queridos invitados. El resultado ha sido EXQUISÍTO. He conseguido despedir a mi ya añorada familia, con un DULCE sabor de boca.
    Muchas gracias por amenizarnos.

No se admiten más comentarios