Canelones

Esta es una de las pastas que provoca en mi sentimientos contradictorios: me gusta cuando están servidos en el plato pero me da pereza hacerlos. ¡Ay los canelones! tan ricos y tan latosillos. Pero bueno, no quería dejar pasar el hemc de este mes, dedicado a los canelones, el tema elegido por Ivana de My little thing

Por Ana Publicado: noviembre 15, 2008

Esta es una de las pastas que provoca en mi sentimientos contradictorios: me gusta cuando están servidos en el plato pero me da …

Preparación

  1. He usado unos canelones que vienen precocidos, y siguiendo las instrucciones del fabricante, los puse en remojo en agua templada mientras preparaba el relleno
  2. Para el relleno se pone a calentar un poco de aceite de oliva en una sartén grande para pochar la cebolla cortada en trocitos pequeños.
  3. Para picar las verduras he contado con la ayuda de la Thermomix, no es imprescindible, pero ayuda mucho: unos segundos a velocidad 3 y medio y queda todo bien picadito.
  4. Mientras se pochaba la cebolla, se lavan y se cortan en pequeño los champiñones y se incorporan a a la sartén. Y después se hace lo mismo con la berenjena y el calabacín.
  5. Cuando se ha hecho el sofrito de las verduras se añade la carne picada, y se marea unos minutos a fuego vivo, después se añade el vasito de vino y por último el paté. Se deja en el fuego hasta que la carne esté bien rehogada, se salpimenta y ya está lista para rellenar los canelones.
  6. Para rellenar los canelones, se van sacando con cuidado del agua de uno en uno, y se ponen sobre un trapo de cocina para secarlos un poco. Se les opone una cucharada del relleno, se enrollan y se van dejando en una fuente de horno untada con mantequilla
  7. Cuando están todos rellenos, se hace una bechamel ligera. Yo lo he hecho de este modo: Se pone a calentar el aceite y se frie media cebolla cortada en gordo, sólo para aromatizar el aceite. Cuando está dorada, se retira y se pone la harina, se tuesta un poco y se añade la leche, la sal y la nuez moscada, y se deja en el fuengo, moviendo con cuchara de palo hasta que rompe a hervir y se hace la bechamel
  8. Se cubren los canelones con la salsa bechamel, se rocían con el queso rallado y se gratinan hasta que la superficie está dorada
  • 4 Raciones
  • Listo en: 60 min
  • Prep: 30 min +
  • Cocina: 30 min

Ingredientes

Imagen de previsualización de YouTube

Con estas cantidades me sobró la mitad del relleno (ahora sólo somos 3 a la mesa). Así que a una fiambrera y al congelador. La semana que viene lo tomaremos con otra pasta.

hemc 27 - canelones

Espero que os guste

82 comentarios en “Canelones

  1. Tengo una gran duda con la pasta de canelones precocinada. Los quiro hacer para poner en la nevera y comerlos dentro de dos días, por lo que la bechamel la haré justo antes de comerlos. Pero, debo hornearlos ahora o eso también puede esperar. Por favor,a ver si puedes ayudarme. Gracias

  2. Ana ni caso a los trolls (http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_%28Internet%29) que entran a los blogs solo para criticar, haz oídos sordos que criticar tras un monitor es sumamente sencillo.

    Ahora mi pregunta de persona poco ducha en vinos, buscando el vino que has usado me sale una denominación de origen con varios vinos, y como no entiendo pues me hago un lío jeje, ¿Sabrías decirme alguna marca de este tipo de vino como referencia para comprarlo? En caso de no encontrarlo solo se me ocurre usar vino blanco Don Simón, ¿Es muy aberrante para estos deliciosos canelones?

    Un Beso!!

    PD: Ya le he pedido a Santa Claus tu libro a ver si he sido suficientemente buena y me lo trae jeje

  3. Hola a tod@s!
    Quiero hacer canelones de pescado con salsa de tomate, rape, merluza y gambas para el dia de año nuevo, el día de antes.
    Me han comentado que la bechamel se queda seca de un día para otro pero por lo que veo en vuestros comentarios algunas lo haceis y no os da problemas.
    ¿Los dejais preparados con la bechamel y el queso y los horneais el día que los comeis?

  4. hola ana
    la verdad q cocinarlos es cansador pero una vez terminados y almorzando en familia no hay nada mejor q haberlos echo y ver la cara de satisfaccion de todos,en el momento que te aplauden por tu esfuerzo y vos lo debes saver mejor que yo.bueno dejo mis saludos y q la proxima vez se te haga mas leve besos

  5. Vamos a ver…. los canelones no se hacen con carne comprada, se hacen con carne rustida… o sea, es carne de caldo, con otra carne… todo lo que sobra… y se mete pollo, cerdo, ternera, pero todo de caldo.

    Otra cosa, cuando se tiene la carne picada… se mezcla con un poquito de bechamel, a gusto, para que no quede seca.

    Los canelones auténticos son así.

    Y por dios, no le metáis verdura a la carne…

  6. Yo hago los canelones con carne picada deternera y cerdo.La rehogo en la sarten con cebolla.Si tengo pechuga de pollo le pongo tambien.Luego le pongo pate a la pimienta negra. Lo ligo todo con bechamel y relleno las placas de canelones.Añado por encima bechamel clarita y queso rallado ylo gratino en el horno.Si quieres puedes añadir al relleno un seso hervido de cordero y rehogarlo a la par.

  7. Hola Ana.
    Encntada de estar en tu bloc, me parece muy interesante y de lo mejor de la red. Tus recetas fantasticas y muy ricas, dicho esto (que no es coba) me gustaria hacerte una aclaracion respecto a los canelones que es cierto que se pueden hacer de todo lo que te parezca, pero como yo soy catala y los canelos aunque no son de mi tierra si que se entrodujeron en españa desde cataluña ya que los inportaron de su pais los italianos.Pues bien ducho esto si es cierto que los canelones
    lleban carnes rustidas de ternera pollo cerdo y gallina y nunca lleban verdura.
    Espero no haberte molestado con mi comentario, puers para nada ha sido mi intencion.
    Recibe un beso y mi agradecimiento por tu labor que me hace disfrutar tanto de mi gran aficion. LA COCINA.
    TERESA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *