Flamenquines

Este es un plato típico de Córdoba y también de Jaén. Se trata de filetes de lomo de cerdo enrollados y rellenos de jamón, aunque también hay quien los hace de pollo o de ternera. Rara es la carnicería de Córdoba que no los tiene ya preparados, pero siempre están mejor los caseros, y para mi los mejores son los de Trinita, la madre del pinche principal

Por Ana Publicado: octubre 27, 2008

Este es un plato típico de Córdoba y también de Jaén. Se trata de filetes de lomo de cerdo enrollados y rellenos de jamón, aunque …

Preparación

  1. Se parten los filetes no muy gordos, y se extienden con la maza de cocina hasta que queden bien finos, como se ve en el video, se puede conseguir que doblen el tamaño.
  2. Cuando están todos majados, se ponen a macerar con zumo de limón, ajo picado y perejil durante un par de horas
  3. Se les quita el ajo y la mayor parte del perejil, y se rellenan con las tiras de jamón, enrollándolos con cuidado. Es importante que sea un buen jamón, y que esté entreverado, para que queden más jugosos.
  4. Se rebozan pasándolos por harina, huevo y pan rallado y se fríen en una satén con abundante aceite de oliva. Se sacan sobre papel de cocina para que pierdan el exceso de aceite, y a la mesa.
  • 15 Raciones
  • Listo en: 50 min
  • Prep: 30 min +
  • Cocina: 20 min

Ingredientes

Espero que os guste

77 comentarios en “Flamenquines

  1. Pingback: Flamenquines embarazosos | webos fritos

No se admiten más comentarios