Sopa griega de garbanzos “de Adi”

Esta mañana descubrí esta sopa en Pan y Varios, el estupendo blog de Adi, y…. aquí está mi versión express de esta riquísima sopa griega

 

Yo la he hecho: completamente vegetariana,  con un bote de garbanzos cocidos y utilizando la thermomix. La elaboración tradicional la explica perfectamente Inmaculada (Adi) Y así es como yo la he preparado en versión rápida.

Por Ana Publicado: enero 24, 2009

Esta mañana descubrí esta sopa en Pan y Varios, el estupendo blog de Adi, y.... aquí está mi versión express de esta riquísima …

Preparación

  1. Se pone el aceite en el vaso y se programa 2 minutos velocidad 1 temperatura 100º.
  2. Se añadi la cebolla, se trocea unos segundos en velocidad 3 y medio, y se programar 7 minutos temperatura varoma y velocidad 2. A mi me gusta que la cebolla quede doradita, pero eso va en el gusto de cada cual, así que es custión de vigilar hasta conseguir el punto adecuado.
  3. Se añaden los garbanzos, el perejil, el orégano y se salpimenta, se pone un poco de agua y se vuelve a programar 15 minutos, temperatura varoma y velocidad 2.
  4. Por último se tritura finamente en velocidad progresiva 5-7-9, se comprueba si tiene el punto de espesor que más guste, se corrige de sal y se le añade el zumo de limón.
  5. Se sirve bien caliente y se acompaña de un hilito de aceite de oliva virgen extra y... unos ricos picatostes de pan tostado.
    sopa-griega-de-garbanzos-4wtmk
  • 4 Raciones
  • Listo en: 20 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 10 min

Ingredientes

Adi, me ha encantado tu receta, gracias

Espero que os guste

45 comentarios en “Sopa griega de garbanzos “de Adi”

  1. * Reme, a mi me ha encantado, y además tan rápido que se v a convertir en un plato frecuente en casa

    * María José, creo que un paseo por los blog acaba con los problemas de qué poner, jajaja

    * Tartasacher, me alegro de que te guste

    * Ana, esta receta de Adi es buenísima, en plan rápido o lento, eso da igual

    * somaral, esta una una crema sana y muy rica

    * SandeeA, para mi también fue una novedad, y me ha encantado

    * Sol, y con este invierno tan duro, las sopas sienta fenomenal

    * Marhya, me alegro de que te guste

    Besos. Ana

  2. Pingback: Crema-Sopa griega de garbanzos « recetariocanecositas.com

  3. Hola, hace tiempo visita, la pagina de Adi y me encantaba todas sus recetas, estoy intentando acceder a su blog, pero me sale que hay que estar invitado, la verdad que no me desenvuelvo muy bien en internet, quisiera saber si alguien me puede ayudar a ponerme en contacto con ella paa visitar su pagina, pues no me da opcion de pedirle una invitacion, le estaria muy agradecida cualquier ayuda que me pudieses brindar, muchas gracias por adelantado. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>