Pollo a la Coca-cola

Un plato rico, con un ligero toque de agriculde, y así de apetitoso. Una comida rica y jugosa para el pinche chico, que ahora come de tupper en el trabajo, y esta carne en salsita resiste bien el rato de fiambrera

Por Ana Publicado: febrero 3, 2009

Un plato rico, con un ligero toque de agriculde, y así de apetitoso. Una comida rica y jugosa para el pinche chico, que ahora come de …

Preparación

  1. Se pone al fuego una sartén con un poco de aceite, y se saltea el pollo junto con la verdura. Yo he utilizado un paquete de verdura congelada, en total 200 g de una mezcla porporcionada de puerro, cebolla, zanahoria y ajo. Se puede poner simplemente un sobre de sopa de cebolla*, pero con esta verdurita queda muy rico.
  2. Cuando la carne está dorada, se añade la coca-cola y el ketchup, se salpimenta ligeramente y se deja cocer a fuego lento hasta que se consume el líquido y la carne está tierna.
  3. * Si se usa un sobre de sopa de cebolla en lugar de la verdura, se añade al pollo al mismo tiempo que la coca cola y el ketchup.
  4. Se sirve con patatas fritas o arroz blanco. Si es para comer en el momento se pueden cocinar junto al pollo unas patatas panadera.
  • 4 Raciones
  • Listo en: 40 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 30 min

Ingredientes

pollo-a-la-cocacola-02wtmk

 

Espero que os guste

84 comentarios en “Pollo a la Coca-cola

  1. Hola Ana andaba trasteando por internet buscando algo nuevo que cocinar y me encontre con tu blog…..esta noche he cocinado tu pollo con coca-cola para cenar y lo he aconpañado con un arroz basmati aderezado con curry….ha sido todo un exito¡¡¡¡¡¡tiene un sabor agridulce estupendo,no lo esperaba pero es una receta deliciosa….creo que visitare tu blog a menudo….gracias por compartir tus recetas¡¡¡¡

  2. Hola. Muchas gracias por la receta.
    Mi novio llegó ayer diciendo que había visto este plato en un restaurant (somos de Chile) e incluso le habían dado a probar la salsa y como la idea me pareció muy buena decidí investigar.

    Llegué a esta página y encontré la receta tan sencilla que la hice al día siguiente. Acabamos ahora mismo de comer el plato y nos estamos chupando los bigotes de lo sabroso que quedó.

    Le hice un par de modificaciones a la receta: Ese sofrito no lo conozco acá en chile así que piqué un poco de zanahoria, cebolla y ajo en cubitos pequeñitos (el ajo lo aplasto para liberar el sabor antes y después lo pico en trozos más pequeños) y eso lo sofreí con el pollo (en total dos cucharadas de la verdura picada, no más). Todo lo demás lo hice como la receta, salvo casi al final donde para espesar un poco más agregé una cucharadita de almidón de maíz disuelto en agua fría (aquí le llamamos maizena). Cociné unos minutos más y listo.
    Con papas fritas queda delicioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>