Bizcocho de mascarpone y naranja

Este bizcocho es una mezcla de dos recetas: de Iscariote, y de Ana, las he fundido, he quitado algún ingrediente y he añadido un poco de mermelada de naranja amarga. El resultado está riquísimo: un bizcocho suave con un sabor a queso y naranja muy rico

Por Ana Publicado: abril 29, 2009

Este bizcocho es una mezcla de dos recetas: de Iscariote, y de Ana, las he fundido, he quitado algún ingrediente y he añadido un …

Preparación

  1. Se montan las claras a punto de nieve con un poquito de sal y se reservan.
  2. En un bol se mezcla bien con varillas el queso con las yemas y el azúcar, y poco a poco se añade el aceite y el zumo de naranja y la mermelada, y cuando todo está bien mezclado, se incorpora la harina tamizada con el sobre de levadura, se mueve con una espátula y por último se incorporan las claras con movimientos envolventes.
  3. Se pone todo en un molde engrasado y se hornea a 180º durante unos 40 minutos, o hasta que el biacocho esté bien cocido.
  4. Cuando está frío se desmolda y se decora al gusto. Yo le puse azúcar glass.
  • 12 Raciones
  • Listo en: 60 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 40 min

Ingredientes

Preparación en Thermomix

Se pone en el vaso bien seco la harina con la levadura y se dan unos golpes de turbo para tamizar, y se reserva.

Se pone la mariposa con el vaso bien limpio y se montan las claras durante 4 minutos a velocidad 4, y se reservan.

Sin lavar el vaso, se pone el queso, las yemas y el azúcar y la mermelada, y se remueve  30 segundos a velocidad 3. Se añade el aceite y el zumo, y se mezcla 15 segundos, velocidad 3. Por último se incorpora la harina y se programa 20 segundos a velocidad 2. Se pasa todo a un bol y se incorporan la claras montadas a punto de nieve con movimientos envolventes.

 

Espero que os guste

71 comentarios en “Bizcocho de mascarpone y naranja

  1. Ana Belén, creo que te ha quedado crudo, ten en cuenta que las temperaturas de los hornos son una locura, y no marcan nunca lo que en realidad dicen. Si en el tuyo se tiene que pasar 10 minutos más, no importa, haz la prueba de pincharlo con un palito de brocheta y comprobar que sale limpio

    Besos. Ana

  2. Gracias por esta fantástica receta, en mi casa ha sido todo un éxito, la hice para el cumpleaños de mi padre y les encanto a todo el mundo. La hice tal y como explicas, pero en vez de azucar glace le hice una cobertura de chocolate blanco y la decoré, estaba para chuparse los dedos.
    Un saludo.

  3. yo hago un bollo con llogur de limom com la medida del llogur tres de arina dos de azucar tres de arina una de aceite un sobre de levadura 45 minutos horno esta benisimo

  4. Termino de hacer el bizcocho de mascarpone y naranja, me ha salido muy bonito en principio,pero cuando estaba fuera del horno ha empezado a bajar y ya no tenia la misma presencia, cuando lo hemos comido, estaba muy bueno pero estaba como un poco yo diria apelmazado supongo que al bajarse se ha apelmazado un poco, el sabor buenisimo pero me gustaria saber que puedo haer para evitar que se baje el bizcocho.
    Gracias

  5. María, creo que lo que te ha pasado es por el horno. si el bizcocho está bien cocido no se baja ni se apelmaza. Es importante controlar el tiempo y la temperatura, y eso en cada horno funciona de manera particular, los que se dan en la receta son tiempos y temperaturas aproximados, son los de mi horno, pero ya te digo que los hornos tiene personalidad propia

  6. Hola Ana, hice ayer el bizcocho y por lo que estoy viendo en los comentarios que te envían, me ha pasado lo mismo que a varias personas más, es decir me ha quedado «apelmazado», y no está muy bueno. Que pena, después del trabajo y del coste de los ingredientes.
    He tamizado la harina, he seguido las instrucciones al pie de la letra, el horno estaba precalentado, he respetado los tiempos de coción, (incluso lo dejé un poco más), no lo saqué inmediantamente del horno… Mi horno se porta bien con el resto de los bizcochos, no sé que habrá pasado con éste.

  7. Bendiciones le felicito los postres deliciosos le saludo desde South Gate,California
    me gustaria me enviara el video de como hacer tarta de fresas Nata y queso mascarpone
    y le deseo un feliz Ano 2015 y siga con sus buenas recetas atentamente
    Gladys

  8. Hola Ana, hace unos días hice este bizcocho.
    Nos encantó es verdad que queda un poco compacto pero, creo que es por la densidad del queso,
    yo al principio pensaba que me había quedado un poco crudo pero no cuando lo pruebas está delicioso.
    Muchas gracias Ana

  9. Hola Ana, hice dos veces el bizcocho de naranja y mascarpone y en ambas ocasiones me ha salido mal, muy apelmazado. He seguido todas tus explicaciones al pie de la letra. La primera vez pensé que había hecho algo mal, por eso quise darle una segunda oportunidad y el resultado fue el mismo. Los bizcochos suelen salirme bien, no sé que pasará con éste.
    Los pastelitos de nata (o de Belem) riquísimos, pero este bizcocho, una decepción.
    Un saludo.

No se admiten más comentarios