Urta a la roteña

La «Urta», «Hurta» o «Sama roquera» (Pagrus auriga) es un pez de la familia a la que pertenecen la dorada, el sargo, el cachucho y el dentón (Wiki). Es frecuente en la costa gaditana  y vive en los fondos cercanos a la costa en zonas rocosas o mixtas de arena y roca.

Tiene ese sabor intenso a mar de los pescados de roca. La urta a la roteña es un un plato típico de la gatronomía gaditana que está riquísimo

Por Ana Publicado: abril 17, 2009

La "Urta", "Hurta" o "Sama roquera" (Pagrus auriga) es un pez de la familia a la que pertenecen la dorada, el sargo, el cachucho y el …

Preparación

  1. En la pescadería, me desescamaron y abrieron la urta.
  2. Se escaldan los tomates un minuto en agua caliente para pelarlos con facilidad y se trocean en daditos. Mientras se pone una sartén amplia a fuego medio con el fondo cubierto con aceite de oliva y se va preparando un sofrito con la cebolla y el diente de ajo finamente picados, antes de que empiece a dorar, se añaden los pimientos troceados en pequeño, y pasados unos minutos, se añaden los tomates y el vino y se salpimenta al gusto.
  3. Se puede preparar una cama de patatas para poner encima el pescado y el sofrito y terminar de hacer el plato en el horno. Pero yo lo he hecho en la cazuela eléctrica de Princess y sin patatas.
  4. Simplemente, he puesto la urta sobre el sofrito y lo he dejado hacer a fuego medio hasta que el pescado se ve bien cocido y procurando que no se queme el sofrito.
  • 4-6 Raciones
  • Listo en: 40 min
  • Prep: 15 min +
  • Cocina: 25 min

Ingredientes

 

 

Espero que os guste

52 comentarios en “Urta a la roteña

No se admiten más comentarios