Ensalada de otoño II

Esta ensalada es de mi prima Belén, y es una verdadera delicia… y ahora el momento ideal para hacerla. Con ella podemos sorprender a la familia, ¡¡seguro!!

Es una ensalada muy bonita, y con ese rojo intenso de la granada queda preciosa en la mesa, pero puedo asegurar que está mucho más rica que bonita.


¡¡ Gracias prima !!

Por Ana Publicado: noviembre 3, 2009

Esta ensalada es de mi prima Belén, y es una verdadera delicia... y ahora el momento ideal para hacerla. Con ella podemos sorprender …

Preparación

  1. No he puesto cantidades en los ingredientes, porque sólo hay que procurar que queden equilibrados y al gusto de cada uno.
  2. 1.Se pone en la fuente que se va a servir una tanda de naranja picada, bien pelada, que no tenga nada de la parte blanca, porque eso amarga un poco.
  3. 2.Sobre la naranja se pone una tanda de bacalao hecho tiritas y procurando que no se pase ninguna espina. Va muy bien el bacalao que venden en Mercadona en su punto de sal ( ¡¡ Ay, si nos dieran comisión !! )
  4. 3.Luego va una capa con la granada y los higos hecho trocitos.
  5. 4.Se aliña con sal, poquita, porque el bacalao ya aporta sal, un buen aceite de oliva y un poco de vinagre, también en poca cantidad, porque la naranja ya es ácida.
  6. Esta es una ensalada muy recomendable, rica, vistosa y llena de contrastes
  • Prep: 15 min +

Ingredientes

Espero que os guste

35 comentarios en “Ensalada de otoño II

  1. Qué bonita esta ensalada y qué sabrosona y equilibrada parece!. La probaré lo antes posible Ana, dado que en el jardìn de mi vecina hay un granado precioso. Enseguida voy a pedirle un par de granadas pues me apetece mucho el contraste de sabores dulce-salado en el mismo plato.
    Muchas gracias y un abrazo para ti y tus seguidores desde Italia.
    Chusa

  2. Gracias a todos… mi tiempo de contestar comentarios se me ha ido en la cocina haciendo galletas decoradas. jejeje

    Marian, los higos secos y el pan de higo si que tiene alguna caloría de más, pero se le pone poquito, y lo demás no es de engordar

    Besos. Ana

  3. Bueno, bueno… y yo que no sabía como usar las granadas… jeje. Mi compañera de piso compró 5 granadas y ahí están esperando a ponerse malas pq no nos gustan solas… voy a darles la buena noticia… “Chicas os vamos a comer por fin”

  4. HOLA ANA. SOY DE MALAGA Y ME ENCANTAN TUS RECETAS Y ME HA ENCANTADO ESTA ORIGINAL ENSALADA PERO NO ME QUEDA CLARO COMO TENGO QUE PONER EL BACALAO, FRITO, COCIDO? GRACIAS

  5. Tiene que estar buenisima porque todos los ingredientes me gustan y el colorido de las imagenes te hace pensar en comerte una similar ya mismito.
    No puedo publicar esta receta en mi muro, creo que por la fecha de publicacion. Como le hago para darla a conocer??? Un saludo 🙂

  6. Pingback: Recetas de otoño. video receta | Las Recetas de Mamá

No se admiten más comentarios