Paris-Brest

Una deliciosa corona de masa Choux, rellena de crema praliné y decorada con almendras laminadas. Es un postre que nació en 1891 y debe su nombre a la carrera ciclista anual Paris – Brest, por eso tiene la forma de una rueda de bicicleta, “la petite reine”. Sus creadores son Pierre Giffard, director del parisino “Petit Journal” y un pastelero de Maisons-Lafitte

Para hacer la masa choux puedes ver en este enlace: Tarta Saint Honoré

 

Por Ana Publicado: mayo 20, 2011

Una deliciosa corona de masa Choux, rellena de crema praliné y decorada con almendras laminadas. Es un postre que nació en 1891 y …

Preparación

  1. Se prepara una masa choux siguiendo ésta receta.
  2. Con la ayuda de una manga pastelera con boquilla rizada, se trazan círculos de masa choux sobre un papel de hornear. Se hacen varios hasta completar la bandeja de horno, pero sin ponerlas demasiado juntas. Porque esta masa crece en el horno. Para que quede una corona mas gordita, se hacen dos circulos de masa. Se reparten las almendras fileteadas y se hornean durante 35 minutos.
    Paris-Brest
  3. Mientras se cuecen, se repara la crema praliné. Se pone en el fuego un cazo con la leche y la vainilla y se lleva a ebullición. En un cuenco se baten las yemas con el azúcar hasta que se blanquean. Se le añade y la maizena y se bate hasta conseguir una masa homogénea. Se le añade la mitad de la leche muy caliente, se bate enérgicamente y luego se pone en el cazo con el resto de la leche y se vuelve a poner al fuego. Se deja hervir durante un minuto sin dejar de mover y luego se deja enfriar.
  4. Cuando esta fría, se bate con la mantequilla en pomada y el praliné o la nocilla y se pone en manga pastelera.
  5. Con un cuchillo de sierra, se abren los discos o ruedas horneados de masa choux y se rellenan de crema con ayuda de una manga pastelera con boquilla rizada.
    Paris-Brest
  • 8 Raciones
  • Listo en: 60 min
  • Prep: 25 min +
  • Cocina: 35 min

Ingredientes


Espero que os guste

30 comentarios en “Paris-Brest

  1. Nunca oí hablar de este dulce, pero realmente tiene que ser delicioso con ese relleno de praliné. Me lo guardo, a mi madre le encanta la pasta choux, y este postre tiene una presencia sensacional. Besos.

  2. *
    ana

    Me alegro de que te guste

    *
    margot

    Es fácil, seguro que te sale genial

    *
    acibecheria

    Te las llevo yo misma… vo para Madrid dentro de unos días

    *
    joaquina

    Me alegra de que puedas sorprender a tu madre

    Besos. Ana

  3. Pingback: Cisnes de nata | Las Recetas de Mamá

  4. Pingback: Petit choux o relámpagos de nata | Las Recetas de Mamá

  5. Pingback: Profiteroles | Las Recetas de Mamá

No se admiten más comentarios