Profiteroles

La pasta choux es muy versátil en la repostería. Es la base de buñuelos, profiteroles, lionesas, o de tartas como la Parist-Brest o la Saint-Honoré, y con ella se pueden hacer también unos cisnes tan bonitos como éstos. Sirve para hacer bocaditos salados, solo hay que rellenarlos de ensaladilla, de mousse de foie, de atún con mayonesa… se hacen pequeñitos y resultará un aperitivo rico y muy vistoso.

Con estos profiteroles he estrenado mis bandejas de horno anti-adherentes de Buyer, que son perfecta para hornear. Para mi ha sido una buena inversión, porque tienen un precio asequible y utilizo mucho el horno. Las he comprado en  Claudia and Julia, una tienda on line inmejorable¡

Puedes verlas también en esta video receta: Caracolas de hojaldre

Por Ana Publicado: agosto 2, 2016

La pasta choux es muy versátil en la repostería. Es la base de buñuelos, profiteroles, lionesas, o de tartas como la Parist-Brest o …

Preparación

  1. Se pone en un cazo el agua o la leche (queda bien con cualquiera de los dos ingredientes), la mantequilla, la sal y el azúcar, se remueve con unas varillas a fuego medio para que se integren los ingredientes, y cuando rompe a hervir se retirar del fuego y se añade la harina de golpe.
  2. Se remueve enérgicamente, se vuelve a poner al fuego para que cueza y se sigue moviendo hasta que la masa queda suelta y aflora la mantequilla.
  3. Entonces se retira del fuego y se añaden los huevos ligeramente batidos de uno en uno, removiendo continuamente con las varillas. Cuando los huevos quedan perfectamente integrados, se pone en una manga pastelera con boquilla y se deja reposar la masa una media hora.
  4. Se calienta el horno a 180º, y mientras tanto se hacen los profiteroles. En una bandeja de horno anti-adherente se van dejando, procurando que sean todos del mismo tamaño.
    bandejas de horno anti adherentes de Buyer
  5. Se introduce la bandeja en el horno y se deja cocer unos 20 minutos, o hasta que estén dorados
  6. Se dejan enfriar sobre una rejilla, se rellenan con la crema pastelera bien con una boquilla, o bien abrieédolos con un cuchillo y rellenando de crema con ayuda de una manga pastelera. por último se espolvorean con azúcar galss

    Ingredientes

    Para hacer la crema pastelera puedes ver la receta aquí: Crema pastelera Y si te gusta más puedes rellenarlos de nata montada (chantilly), trufa o crema de chocolate

     

    Espero que os guste

    9 comentarios en “Profiteroles

    1. Pingback: Bandejas de horno antiadherentes de Buyer | Las Recetas de Mamá

    No se admiten más comentarios