Crema catalana – video receta

La crema catalana se caracteriza por estar cubierta de una capa de azúcar caramelizada. Cuando la crema está cocinada y fría, se cubre con una generosa capa de azúcar que se tuesta con un soplete, un grill o una salamandra

Por Ana Publicado: noviembre 19, 2011

La crema catalana se caracteriza por estar cubierta de una capa de azúcar caramelizada. Cuando la crema está cocinada y fría, se …

Preparación

  1. Se reserva un vasito de leche y el resto se pone a hervir con la canela y la cáscara de limón. Se disuelve la maizena en le vasito de leche y se reserva.
  2. En un bol se baten las yemas con el azúcar y cuando blanquee se añade la maizena disuelta en leche. Cuando la leche empiece a hervir, se retira del fuego, se cuela y se añade un poco a la mezcla anterior, se bate enérgicamente y se sigue añadiendo poco a poco el resto de la leche.
  3. Se vuelve a poner todo a fuego suave, sin dejar de mover hasta que espese.
  4. Se sirve en cuencos individuales y se deja enfriar. A la hora de servir, se rocía con azúcar la superficie y se carameliza con ayuda de un soplete o plancha.
  • 4-6 Raciones
  • Listo en: 30 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 20 min

Ingredientes

Espero que os guste

30 comentarios en “Crema catalana – video receta

  1. Que preciosa receta! Vivi en Barcelona por un tiempo y ahora vivo en America Latina, todavia no me olvido de este postre. Me encaaaaaaaaaaanta!

No se admiten más comentarios