Yogur de foie – Video receta

Este es un aperitivo con aires de fiesta, una propuesta de aperitivo para las fechas que se avecinan. Es perfecto para presentarlo en chupitos,y servirlo en pequeñas cantidades. En este aperitivo destaca  la suavidad del yogur frente a la textura crujiente de los pistachos y el contraste del foie con la manzana caramelizada. Gracias Mariuca, nos encantó a todos.

 

Por Ana Publicado: noviembre 26, 2011

Este es un aperitivo con aires de fiesta, una propuesta de aperitivo para las fechas que se avecinan. Es perfecto para presentarlo en …

Preparación

  1. En un bol se mezcla el foie con los dos yogures con la ayuda de un tenedor. Es bueno tener el foie a temperatura ambiente para poder mezclarlo con el yogur con más facilidad. cuando está bien mezclado, se reserva y se pasa a caramelizar la manzana que será la base de este aperitivo.
  2. En una sartén se pone a calentar la mantequilla y el azúcar moreno. Cuando se ha fundido la mantequilla y el azúcar empieza tomar un poco de color, se añade la manzana cortada en daditos. Se puede hacer así, caramelizando la manzana, o bien haciendo una compota con la manzana. Pero así, en daditos caramelizados queda mucho más agradable. Cuando la manzana toma un color tostadito está caramelizada, se aparta del fuego y se reserva.
  3. Para montar el aperitivo, se pone en el fonde de cada vasito una cucharadita de manzana caramelizada, luego se pone un poquito de yogur con foie, y para terminar y darle un poco de textura, se ponen unos pistachos rotos, troceados con un cuchillo.
  4. También se puede servir como canapé.
  • 6 Raciones
  • Listo en: 15 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 5 min

Ingredientes

Imagen de previsualización de YouTube

Esta receta participa en el II Concurso  de Pintxos de Mi Blog de Pintxos patrocinado por
Espero que os guste

32 comentarios en “Yogur de foie – Video receta

  1. Virginia, yo he dejado preparadas la manzana con el yogurt de foie un par de horas antes y la manzana se me ha reblandecido. Añadí los pistachos en el momento de servir, pero supongo que les hubiese pasado lo mismo.
    Así que pienso que lo mejor puede ser emplatarlo justo antes de servir, teniendo el yogur+foie preparado de antemano.

    Y Ana, aprovecho para felicitarte. Sigo el blog desde hace 4 años y es la primera vez que escribo. Está todo muy bien explicado, y eres muy dulce y atenta en tus comentarios.

    Enhorabuena.

  2. HOLA
    MUCHAS GRACIAS POR TU RECETAS DE YOGUR MAS EL FOIE CON MANZANAS Y PISTACHOS, PERO QUIERO PREGUNTARTE QUE ES EL FOIE ? NO LO CONOSCO, PUES YO SOY COLOMBIANA Y VIVO EN TORONTO CANADA.
    TE AGRADESCO QUE LO DESCRIBAS Y ME DIGAS CON QUE LO PODRIA REMPLAZAR SI NO LO PUEDO CONSEGUIR .
    ME GUSTARIA HACER ESTA RECETA YA QUE ES SENCILLA Y FACIL DE ELABORAR.
    HASTA PRONTO :

    MONICA SOLANO C.

  3. Hola Ana, me parace un aperitivo encantador, y de los que deslumbran, pero me surge la duda de si la manzana caramelizada no se puede tener hecha con anterioridad y montar todos los elementos cuando se vaya a servir, pues he leido en un post del pricipio que se reblandecio al estar junto con el yogur, ¿podria dejarla hecha y juntarlos al final, cuando se vaya a presentar?. Muchas gracias, espero tu respuesta, ya que los quiero hacer para estas fiestas. Recibe un saludo amable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>