Tortilla de patatas y pimientos rojos asados

La tortilla de patatas es un plato simple, sencillo y francamente rico. Y como todas las comidas populares, se hace de manera distinta en cada casa y admite multitud de variantes. Este fin de semana os invito a una tortilla de patatas con pimientos asados. Os animo a probarla, a mi me ha encantado.

Este plato es perfecto incluirlo entre las recetas de Semana Santa y Cuaresma

Por Ana Publicado: febrero 25, 2012

La tortilla de patatas es un plato simple, sencillo y francamente rico. Y como todas las comidas populares, se hace de manera distinta …

Preparación

  1. Se pelan y se lavan las patatas y se cortan en laminas finas. Se pone a calentar una sartén con abundante aceite de oliva y se van añadiendo las patatas y un poco de sal. A mi no me importa que se rompan, por eso no las trato con demasiado mimo. El fuego no debe estar demasiado fuerte, para que las patatas queden bien en su punto.
  2. Se asan los pimientos en el horno, se pelan y limpian de semillas, se trocean y se reservan.
  3. Cuando empiezan a dorarse se apartan, yo las pongo en un colador grande para evitar el exceso de aceite. Mientras tanto se baten los huevos y se añaden las patatas y los pimientos reservados, se mezclán todo bien y se rectifica de sal.
  4. Se prepara de nuevo la sartén en el fuego con dos cucharadas de aceite que cubran bien el fondo de la sartén. Se echa la mezcla del huevo, las patatas y pimientos y se baja el fuego. Se mueve con movimientos circulares para que la tortilla no se pegue al fondo de la sartén.
  5. Cuando empieza a hacer burbujas es que está cuajada, y es el momento de dar la vuelta. Yo utilizo un plato llano, pero se puede usar una tapadera de borde liso. Si se ve que hace falta,se pone otro poquito de aceite en la sartén antes de dejar resbalar suavemente la tortilla desde el plato a la sartén, y se mueve de nuevo con movimientos circulares. Para que cuaje bien, a mi me gusta darle la vuelta un par de veces más.
  • 6 Raciones
  • Listo en: 40 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 20+20 min

Ingredientes

Queda genial si se acompaña con una buena ensalada de pimientos asados 

Espero que os guste

32 comentarios en “Tortilla de patatas y pimientos rojos asados

  1. !!!!Hola Ana!!! me dirijo a ti para felicitarte por estas recetas super ricas y muy faciles de hacer Desde León con mucho cariño te deseamos mi hija y yo mucha suerte y sigue así,BESOS♥Olga y Sonia

  2. Hola Ana,

    la tortilla de patatas es, como dices, un plato sencillo, pero no fácil… A mí se me resiste. A ver, las hago, pero no me convencen.

    Esta tuya tiene un aspecto fabuloso y con los pimientos, no quiero ni pensarlo…

    Un beso muy fuerte.

  3. Muchísimas gracias por la receta!!! Que buena pinta tiene y que bien explicada está! Me animo a hacerla ya mismo, ya que me parece perfecta para una comida con amigos y acompañada de un buen vino tinto, no os parece??? Si como yo, busacáis todo por internet, podéis comprar el vino también online, yo lo hago en todovino.com, que tienen unos vinos españoles buenísimos y suelen tener promociones, ahora a través de http://www.memimo.es te regalan 6€ por compras superiores a 60€, no está mal.

  4. Pingback: Tortilla de patatas. Video receta | Las Recetas de Mamá

No se admiten más comentarios