Arroz con pollo y champiñones

El arroz sale bien con cualquier cosa, con carne o pescado, con verduras o sin ellas, es uno de los ingredientes más versátiles porque hay mil maneras de prepararlo, y además gusta a todos. Se prepara sobre la marcha a la hora de comer, y eso lo convierte en un plato que se hace mientras se comparte un aperitivo y alguna que otra cervecita, por eso es ideal para tiempo de vacaciones. Hacer arroz invita a estar en la cocina acompañando al “cocinillas de turno”

Por Ana Publicado: agosto 31, 2012

El arroz sale bien con cualquier cosa, con carne o pescado, con verduras o sin ellas, es uno de los ingredientes más versátiles …

Preparación

  1. Se pone en el fuego la sartén o paella donde se ha a preparar el arroz con un poco de aceite, y cuando está bien caliente se dora la carne de pollo y se sazona con un poco de sal.
  2. Cuando está bien tostadita, se retira a los bordes, si se hace en paella y hay espacio, o se saca a un plato, y en el mismo aceite se doran los ajos.
  3. Una vez dorados, se añade el pimiento cortado en tiras, y cuando está bien fritito, se incorporan los champiñones y se saltean igualmente.
  4. Para esta receta he ulitizado champiñón en conserva. Un bote de cristal que ya venía laminado. Si es natural suelta bastante agua al saltearlo. Finalmente se añade el tomate, y se deja hasta que ha perdido toda el agua.
  5. Se mide el arroz para calcular la cantidad de caldo o agua que va a necesitar: siempre doble cantidad de caldo que de arroz si es seco, y triple si es un arroz caldoso
  6. Cuando está hecho el sofrito, se mezcla todo bien con la carne de pollo, y entonces se saltea el arroz y se añade el agua o caldo y unas hebras de azafrán ligeramente tostado para que suelte todo su sabor.
  7. Se corrige de sal y se deja hacer a fuego moderado hasta que se ha consumido el caldo y el arroz está en su punto
  • 4-6 Raciones
  • Listo en: 50 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 30 min

Ingredientes

 

Espero que os guste

19 comentarios en “Arroz con pollo y champiñones

  1. Sabes que por este tipo de platos suspiro a diario… ¿y por qué me gustarán tanto?, caldosos (como la receta que hiciste hace tiempo), seco, mixto, con chorizo!!.. Me encanta esta versión con champiñones Ana!

  2. El arroz es un cereal esquisito y cuando se le agregan estos elementos es un plato sumamente nutritivo. Para los que no comemos arroz e muy atractivo al paladar y nos entusiasma para seguir degustando sus diversa variedaes. Besos

  3. No sabes los recuerdos que has despertado en mi. Es una receta muy parecida a la que hace mi madre y no veas lo que la añoro. Magnífica.

    Muchas gracias por tus felicitaciones tan cariñosas.

    Besos.

  4. ¡¡Guapísima!! ¿Qué tal van los calores por ahí? aquí han caído 4 gotas y las temperaturas han caído en picado. Así que empieza la temporada de setas y que este arroz que has preparado tan estupendo me ha recordado a ellas…

    Un besito

  5. Hola! SOY CHARO, LA MAMA DE ROCIO, DEL CAMPING GIRALDA..
    ENHORABUENA POR TU PAGINA WEB DE RECETAS,ES ESTUPENDA! TAMBIEN POR TU FUTURO NIETO..
    UN BESO MUY GRANDE!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>