Rape en salsa verde

Esta es una manera fácil, rica  y rápida de preparar el rape, y de igual manera se pueden preparar otros pescados porque esta salsa va genial con cualquier pescado blanco

Por Ana Publicado: agosto 27, 2012

Esta es una manera fácil, rica  y rápida de preparar el rape, y de igual manera se pueden preparar otros pescados porque esta salsa …

Preparación

  1. En una sartén se poen a calentar el aceite y se doran los ajos cortados muy finitos. Y cuando los ajos empiezan a dorarse, se añade la cebolla cortada en daditos y se deja pochar a fuego lento hasta que esté trasparente.
  2. Antes de que se ponga la cebolla dorada, se añade la cucharada sopera de harina y se tuesta un poquito. Es importante añadir la harina en este momento para evitar que haga grumos. Al tostarla un poquito se evita que la salsa sepa a harina cruda
  3. A continuación se añade el vino, el caldo de pesado o agua, las almejas y los trozos de rape. El caldo que lleva esta receta está elaborado con la cabeza y los huesos del rape
  4. Se pone un poquito de sal, con moderación porque el pescado no pide mucha sal, y se deja cocer unos 3 minutos por cada lado.
  5. Antes de terminar se rocía con un poco de perejil muy picadito
  • 4 Raciones
  • Listo en: 30 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 20 min

Ingredientes

Espero que os guste

22 comentarios en “Rape en salsa verde

  1. Ana, que rico rape, creo que es uno de los pescados mas versátiles que pueda haber en la cocina. A mi hija le encanta el pescado con esta salsa.
    El Jueves hice el rape con salsa de almendras, no tuve que fregar ni la cazuela, jeeee.
    Ana vuelvo de las vacaciones y veo un cambio en tu blog, me gusta.
    ¿ Sabes ?? hice tu albondigón de pescado, bueno yo le llame albondigón, tu pastel de bonito y que rico quedo.
    Saludos desde Almeria.

  2. Los pescados en salsa verde me encantan, el rape lo suelo poner en paella o zarzuelas porque a mi marido no le gusta su particular textura ( a mi me encanta) y se lo cuelo asi, las albóndigas y los caldos con el rape son una delicia.. en fin que me encantaría tomarlo asi pero me las apañaré con un buena merluza. Besitos

  3. madre mia que pinta! con lo que me gusta a mi el pescado…de hecho siempre que quiero cocinarlo entro en el facebook de calvo españa, dan muy buenas ideas, como ellos conservan tanto pescado… saludos!

  4. Hola Ana:
    La receta estupenda, en casa nos gusta mucho el rape, y a mi madre le sale de miedo. Lo único es que ella pasa el rape por la harina y le da una vuelta en la sarten, antes de echarlo a cocer.
    Probaremos a hacerlo como tu dices, seguro que el pescado queda en su punto.
    Gracias

  5. Hola Ana:

    Sabes que en casa lo hacemos muy parecido, yo lo aprendí de mi madre claro, pero lo curioso es que ella pasa el pescado por harina y lo frie un poco en la sarten. Lo probare así a ver como sale.
    Gracias por la receta como siempre

  6. Gracias por vuestros comentarios

    Martya, marcnado dos platos

    Lorena, tengo que ver esa página

    Cacharreando, al ponerlo al natural, sin rebozar y freír queda más ligero

    Carmen, si es reciñen comprado en un mercado de la costa, sabe mucho mejor

    Carolina, esta salsa es de toma pan y moja

    Besos. Ana

  7. Ana.. es un clásico en mi casa pero unas veces con rape y otras con merluza, no le pongo almejas jaja pero le van perfectas.
    Un saludo y besicos

  8. Ana hace tanto que no podía pasarme por la cocina que la he encontrado renovada y estupenda pero con tu saber de siempre, me alegra mucho retomar el ordenador

    Muchos besicos sorianos :)

  9. Hola Ana, no sabes lo que me gustaría hacer esta receta, pero desde que compré un rape para hacer unas albóndigas, que estaba plagadito de anisakis, vivito y coleando, soy incapaz de volverlo a comprar y mira que me gusta!! Se fué directamente a la basura. Tengo que superarlo … Bss, Alicia.

No se admiten más comentarios