Gachas

El postre tradicional de Todos los Santos, las Gachas, hechas por mi hijo Rafaél… ¡que suerte tener un buen cocinero en la familia!

En estos días que estamos invadidos por tradiciones de otros con tarántulas, brujas, calabazas monstruosas y demás lindezas (¿los hijos de ET…?) … me parece el momento de resaltar nuestras propias tradiciones culinarias: Las gachas de Todos los Santos.

Por Ana Publicado: octubre 27, 2012

El postre tradicional de Todos los Santos, las Gachas, hechas por mi hijo Rafaél... ¡que suerte tener un buen cocinero en la …

Preparación

  1. En una sartén o un cazo se pone el aceite con la ralladura de limón. Cuando pasan unos minutos se añade la malalauva. Después de un minuto, se cuela el aceite.
  2. En el mismo aceite, se tuesta un poco la harina y se liga bien para que no queden grumos, y se añaden el resto de los ingredientes, manteniendo el fuego suave y sin dejar de mover. En ese momento se puede poner un palo de canela para aromatizar las gachas y una copita de anís para potenciar el sabor.
  3. Cuando han pasado unos 10 minutos, se ha espesado y se virve directamente en cuencos individuales. se decora con picatostes de pan y una rociadita de canela molida y se deja enfriar

  4. postre de Todos los Santos

    Ingredientes

    Espero que os guste

    51 comentarios en “Gachas

    No se admiten más comentarios