Bundt cake de nata batida y vainilla

Un bizcocho suave y delicioso, con un intenso sabor a vainilla… y así de apetitoso. Es una receta ideal para hacer en los moldes de bundt cake, aunque lógicamente se puede hornear en cualquier molde, y el resultado es un bizcocho de miga uniforme y esponjosa.

Más información sobre los Bundt Cake

Por Ana Publicado: marzo 11, 2013

Un bizcocho suave y delicioso, con un intenso sabor a vainilla... y así de apetitoso. Es una receta ideal para hacer en los moldes de …

Preparación

  1. Se tamiza la harina junto con la maizena y la levadura Royal, y se reserva. Se monta la nata, que debe estar muy fría para que monte bien, y se reserva.
  2. Se baten los huevos con ayuda de una batidora eléctrica a velocidad alta durante unos 3 minutos. (yo lo he hecho con la KitchenAid). Se va añadiendo el azúcar poco a poco y se sigue batiendo hasta conseguir que blanqueen y cojan volumen y resulte una masa esponjosa.
  3. Se abre la vaina de vainilla, se raspa el interior con la punta de un cuchillo y se incorpora a la masa del bizcocho. La mezcla de harina maizena y Royal, se divide en tres y se añaden de una en una a la masa mientras se sigue batiendo.
  4. Cuando se ha integrado la harina, se añade la nata montada, también en tres veces, moviendo con suavidad hasta conseguir una masa homogénea.
  5. Se pone la masa sobre el molde engrasado, procurando que quede bien repartida y se hornea durante unos 35 – 45 minutos. Pasado este tiempo, se hace la prueba del palito: se pincha con un palito de brocheta y cuando sale limpio es señal de que el bizcocho está bien cocido.
  6. Se deja enfriar en el molde sobre una rejilla 10 minutos. Pasado este tiempo se le da la vuelta sobre el plato de presentación, y se desmolda. Con este tipo de molde es aconsejable no dejarlo enfriar del todo, porque se endurece y se puede romper.
  • 12 Raciones
  • Listo en: 1 h 5 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 45 min

Ingredientes

Fuente: El Rincón de Bea

Espero que os guste

28 comentarios en “Bundt cake de nata batida y vainilla

  1. Ya he hecho dos bizcochos y me han pedido la receta dos veces. Sale buenísimo: esponjoso, suave y con un sabor a vainilla exquisito. Lo malo es que con la nata debe tener muchas calorías y no te puedes comer tanto como quisieras.
    Muchas gracias por compartir todas tus recetas.

No se admiten más comentarios