Flan casero de dulce de leche

Si buscas un postre suave, fácil de preparar, económico y que además esté muy rico … no sigas buscando: Todo eso y mucho más lo tienes en este flan casero de dulce de leche.

Por Ana Publicado: abril 8, 2013

Si buscas un postre suave, fácil de preparar, económico y que además esté muy rico ... no sigas buscando: Todo eso y mucho más lo …

Preparación

  1. Se comienza caramelizando el molde donde se va a cuajar el flan. Yo utilizo una flanera de aluminio que cierra herméticamente y así lo puedo hacer en la olla a presión. Se pone en la misma flanera el azúcar con un poquito de agua, y se lleva al fuego. En unos minutos se hace el caramelo, que se deja sin que se tueste demasiado, y se mueve la flanera para distribuirlo bien por el fondo.
  2. Con ayuda de una batidora, se mezcla bien la leche con los huevos y el dulce de leche. Para mi gusto no necesita más azúcar, es suficiente con la que le aporta el dulce leche. Pero si gusta muy dulce, este es el momento de añadir algo de azúcar, al gusto.
  3. Se cierra la flanera y se pone en la olla, con el agua que la cubra hasta la mitad, se tapa y se deja 20 minutos con la olla echando vapor. Cuando deja de echar vapor, se saca la flanera y se destapa y deja reposar cubierta con un trapo de cocina húmedo.
  4. Si no se tiene flanera hermética, se puede cuajar en el horno al baño maría: dejando la flanera en un recipiente con agua y a 180º hasta que esté bien cuajado (unos 40 minutos).
  5. Cuando se ha enfriado, se lleva al frigorífico y se sirve bien frío, Este tipo de postres quedan mejor de un día para otro.
  • 8-10 Raciones
  • Listo en: 25 min
  • Prep: 5 min +
  • Cocina: 20 min

Ingredientes

Espero que os guste

31 comentarios en “Flan casero de dulce de leche

  1. Realmente te agradezco mucho por esta receta,fácil, práctica y sobre todo riquiiiiiiisiiiima. Muy práctica para las que trabajamos, es para hacerla y no arrepentirse

  2. Holaa lo estoy haciendo y va bien :-D pero una pregunta. Se puede hacer en una olla essen asi con la flanera pero en vez del horno adentro de la olla?

  3. Estupenda receta fácil rapida y buonismo Esta noche lo hemos tomado para la cena y le ha gustado a todos.Gracias por la receta como todas las que he hecho tuyas me ha encantado

No se admiten más comentarios