Ensalada tropical con marisco

Este es un plato fresco y saludable. El verano es la época de las ensaladas, así que abrimos temporada con esta ensalada tropical. Ha sido un acierto la combinación de aguacate y mango  con el marisco.

Por Ana Publicado: julio 2, 2013

Este es un plato fresco y saludable. El verano es la época de las ensaladas, así que abrimos temporada con esta ensalada tropical. …

Preparación

  1. Se enpieza cociendo las gambas. Para ello se pone una olla al fuego, con abundante agua y sal y también se prepara un recipiente con abundante agua, un puñado de sal y cubitos de hielo. Cuando el agua de la olla esté hirviendo se echan las gambas, y cuando el agua vaya a empezar a hervir de nuevo, se apartan del fuego, se sacan y una vez escurridas se echan en el recipiente que tiene el agua con hielo y ahí se mantienen entre 1 y 2 minutos. Después de refrescarlas, se escurren bien y luego se quita la piel y las cabezas y se reservan.
  2. Se prepara la vinagreta con aceite de oliva virgen extra. He utilizado un aceite monovarietal de arbequina, suave y afrutado y un vinagre de vino de Pedro Ximénez, que tiene un toque dulzón, y va genial para esta ensalada con frutas. Se pone un poco de sal y se mezcla todo bien.
  3. Se quita la piel del aguacate, el mango y el pepino y se cortan a daditos. Se ponen en una ensaladera y se reservan. Se añade el pimiento, lavado, sin semillas y cortado igualmente en dados pequeños. Se lavan los canónigos y finalmente todos los ingredientes se riegan con la vinagreta.
  4. Se emplata con ayuda de un aro y se decora con las gamba. y unas hojas de canònigos

  • 4-6 Raciones
  • Listo en: 25 min
  • Prep: 15 min +
  • Cocina: 10 min

Ingredientes

*Vinagre de Vino PX Ánima Áurea

Espero que os guste

12 comentarios en “Ensalada tropical con marisco

  1. Muy rica, refrescante y sanísima, los subtropicales granadinos hacenun equipo perfecto con las gambas de huelva, los pepinos de Almería, el aceite de oliva de Jaen y ese vinagre gaditano. Viva la riqueza de nuestra Andalucia!! Genial Ana!

  2. Yo mañana publico una ensalada con productos tropicales y también con marisco….combinan ambos a la perfección y además le dan un colorido extraordinario al verano. La materia prima es de primera y la presentación de diez. Un imprescindible del verano. Un beso.

  3. ¡Qué buena combinación!.
    Uso poco el mango en las ensaladas, y es un error, porque les da un toque buenísimo.
    Me encanta la presentación, «necesito» un aro de emplatar cuadrado, jejeje. Lo buscaré, porque me ha gustado mucho cómo queda (o usaré un tupper).
    Riquísima esta ensalada.
    Un besote, guapa.

  4. Vaya combinación Ana, esta ensalada es una definición perfecta de comida fresca y rica, tengo que animarme a meter mango en las ensaladas..me encanta la idea!!besiños

  5. Es una recete muy saludable y fácil de preparar, no hay nada mejor que estas ensaladass con mariscos son deliciosas, siempre he tenido el gusto por la cocina como a la mayoría de las personas nos gusta cocinar nuestra propia comida, este tipo de comida es muy saludable y sobre todo muy nutritiva.

No se admiten más comentarios