Galletas de mantequilla de cacahuete

Que ricas, en casa nos han encantado estas galletas, con un toque saladito y ese sabor rico del cacahuete, y además muy fáciles de hacer

Por Ana Publicado: junio 28, 2013

Que ricas, en casa nos han encantado estas galletas, con un toque saladito y ese sabor rico del cacahuete, y además muy fáciles de …

Preparación

  1. Con la ayuda de una batidora o un robot, se baten las dos clases de mantequilla con las dos clases de azúcar. Cuando está todo bien integrado se añade la harina tamizada, la cucharadita de bicarbonato y la vainilla. Se puede utilizar vainilla natural o esencia de vainilla.
  2. Cuando todo está bien integrado, se añade el huevo y se sigue batiendo hasta obtener una masa homogénea. Luego se pone en un bol y se guarda en el frigorífico unas horas, para que se ponga durita.
  3. Se hacen bolas del mismo tamaño y se van poniendo en una bandeja de horno. Hay que ponerlas separadas. Se aplastan un poco con un tenedor, y se rodían con un poco de azúcar. Se hornean a 180º durante unos 20/25 minutos. Cuando salen del horno, se dejan enfriar sobre una rejilla.
  • 30 galletas
  • Listo en: 40 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 20/25 min

Ingredientes

Fuente: Recipe.com

La mantequilla de Cacahuete se puede comprar en el Lidl

galletas de mantequilla de cacahuete

Espero que os guste

15 comentarios en “Galletas de mantequilla de cacahuete

  1. Muy buenísimas tienen que estar… pero te falta poner la cantidad de harina… Ya he visto que lo tienes en el vídeo, pero si quieres lo rectificas en el escrito. Un olvido sin importancia… Besos.

  2. Hi! I know this is somewhat off topic but I was wondering if you
    knew where I could find a captcha plugin for my comment form?

    I’m using the same blog platform as yours and I’m having problems finding one?
    Thanks a lot!

  3. Hola Ana,

    Acabo de terminar de hornear y menudo fracaso.

    Han perdido su forma redonda y se han deshecho, formando como una plancha que ocupa toda la bandeja.

    Las cantidades eran la correctas, pesadas con la báscula digital.

    El fallo seguramente esté en que en lugar de la mantequilla de cacahuete de Lidl, he puesto crema de cacahuete Hacendado de Mercadona (ingredientes: cacahuete tostado (90%), sacarosa, grasa vegetal hidrogenada de palma y sal).

    Un besote!

No se admiten más comentarios