Tarta de queso con higos en almíbar

Una tarta de queso es un postre de éxito garantizado, pero si se acompaña de higos en almíbar, es para que te hagan la ola

Por Ana Publicado: septiembre 26, 2013

Una tarta de queso es un postre de éxito garantizado, pero si se acompaña de higos en almíbar, es para que te hagan la …

Preparación

  1. Se trituran las galletas con la mantequilla y se cubre con ellas la base de un molde desmontable, y se compacta bien en el fondo.
  2. Se mezclan bien con la batidora todos los demás ingredientes, y se ponen sobre la base de galletas. Se hornea a horno suave, 180º el tiempo necesario para que quede cuajada, de 35 a 45 minutos. Se puede pinchar con una aguja o un palito de brocheta, y si sale limpio, es el momento de sacar del horno. El tiempo puede variar de un horno a otro, por eso lo mejor es vigilar y comprobar cuando se ha cuajado.
  3. Para hacer la cobertura, se ponen los higos lavados y enteros en un cazo, se cubren con el azúcar, se riegan con el zumo de los dos limones, y se dejan reposar un par de horas. Luego se pone a fuego muy lento, removiendo de vez en cuando, hasta que tienen la consistencia de una mermelada.
  4. Con la tarta ya refrigerada, se reparten los higos y su almíbar por la superficie y se sirve fría.

    Ingredientes

    Espero que os guste

    15 comentarios en “Tarta de queso con higos en almíbar

    1. Fantastica la presencia de la tarta. !Tiene que estar riquisima! Me gustaria ver como se desmolda,mi problema es siempre sacar las tartas con base de galletas del molde. Yo el que tengo es el metalico.

    2. Ana por Diossss!!!que tarta mas estupenda,la super conocida y rica tarta de queso,pero además con esa confitura de higos que debe de tener un sabor inigualable….esta la apunto para hacerla, por supuesto!!!!Gracias!!!!

    3. ¡gracias!!me ha encantado la receta y hacerla ha sido increible, me ha salido estupenda…ahora a esperar cuando salga a la mesa…solo les miro la cara,cuando la prueban…

    No se admiten más comentarios