Cómo hacer crema pastelera. Video receta.

La crema pastelera es muy utilizada en  la repostería como relleno de tartas, hojaldres o petit choux. Es una crema suave, que se puede aromatizar con vainilla, canela o pieles de cítricos. Su elaboración es muy fácil, tal como se puede ver en el video, es una receta a prueba de principiantes, y además se tarda poco tiempo en hacer.

Por Ana Publicado: marzo 28, 2014

La crema pastelera es muy utilizada en  la repostería como relleno de tartas, hojaldres o petit choux. Es una crema suave, que se …

Preparación

  1. La leche se calienta con la piel de limón y el palo de canela, y de este modo queda aromatizada. Una vez que se lleva a ebullición, se aparta del fuego.
  2. Es importante mezclar bien el azúcar con la maizena (fécula de maíz) antes de añadir a las yemas, y luego se bate bien hasta conseguir una masa esponjosa, que se mezcla con la leche infusionada con la piel de limón y la canela, De este modo se evitarán los grumos, que podrían estropear nuestra crema. También se puede disolver la maizena en un poquito de leche fría, removiendo bien y después incorporar al batido de yema y azúcar.
  3. Se mezcla la leche infusionada, en caliente, con la masa de yemas, pasándola por un colador. Se vuelve a poner en el fuego lento, sin dejar de mover, hasta que se espesa, cuidado que no llegue a hervir, porque eso la cortaría.
  4. Para evitar que se forme costra al enfriarse, se puede cubrir con un film de cocina, o bien directamente dejarla enfriar dentro de una manga pastelera.

    Ingredientes

     

    Espero que os guste

    13 comentarios en “Cómo hacer crema pastelera. Video receta.

    1. Hola, hace tiempo que sigo tu blog, me gustan mucho las recetas, tengo los dos libros que has publicado y hago muchas recetas. Desde que has cambiado la página web, no puedo leer las recetas, la letra es pequeñísima. ¿Hay alguna forma de hacerla mas grande? Muchísimas gracias por compartir tu trabajo.

    2. Pingback: Canutillos de de hojaldre rellenos de crema, video receta | Las Recetas de Mamá

    3. Pingback: Coca de San Juan | Las Recetas de Mamá

    4. Pingback: Cómo hacer hojaldres rellenos de crema | Las Recetas de Mamá

    No se admiten más comentarios