Receta de albóndigas de choco

Las albóndigas de choco es uno de los platos que se pueden elaborar con este molusco, una receta muy popular en las costas de Cádiz y Huelva. Es una receta fácil de hacer y muy sabrosa, que se prepara de manera similar a las albóndigas de carne, y el resultado es un plato jugoso, que lo hace perfecto para llevar en el tupper.

Por Ana Publicado: abril 25, 2014

Las albóndigas de choco es uno de los platos que se pueden elaborar con este molusco, una receta muy popular en las costas de Cádiz …

Preparación

  1. *Choco es el nombre que en la costa Atlántica de Andalucía se le da a la sepia o jibia, el nombre que en general tiene en el litoral mediterráneo andaluz. Estos son los nombres que tiene en otras costas españolas: en Asturias se conoce como Xibia, en Baleares, Sipia, en Cantabria, Cachon o en el País Vasco,Txautxa.
  2. Se l impia muy bien el choco, y aunque puedes pedir al pescadero que te lo deje limpio, es bueno lavarlo bien bajo el grifo. Se trocea a cuchillo dejándolo muy picadito. Se puede hacer con un robot de cocina, pero cuidando que no se haga una papilla.
  3. Se pica bien el ajo con el perejil, se mezcla con la carne de choco y los huevos batidos y se añade pan rallado para ligar la masa. Se sala ligeramente y se hacen las albóndigas, se pasan por un poco de harina.
  4. Se pone a calentar una sartén con aceite de oliva, y se fríe la cebolla y los dientes de ajo de la salsa. Cuando están dorados, se trituran en la batidora con un poco de caldo y se reserva. En el mismo aceite se fríen las albóndigas, y cuando están doradas, se van poniendo en una cazuela.
  5. Cuando todas están fritas, se pone la cazuela al fuego, se añade el vino, se deja que evapore el alcohol y se añade el sofrito, se cubren con el caldo de pescado, se sazonan con un poco de sal y unas hebras de azafrán y se deja reducir la salsa.

    Ingredientes


    Espero que os guste

    18 comentarios en “Receta de albóndigas de choco

    1. Con esta receta estoy segura que me reconcilio con los chocos o jibias como se conocen acá. La verdad es que nunca les encontré mucho sabor, pero con tu receta está todo solucionado, quedarán muy ricas estas albóndigas. Saludos

    2. Por aquí también se le llaman chocos y a mí a la plancha con un mojito verde me vuelve loca. Las albóndigas no las he probado nunca pero te aseguro que no pasará mucho tiempo para que las haga.
      Besitos

    3. Vaya receton,mañana mismo estoy comprando sepia y las hago . Mis peques no han probado nunca la sepia y se que siendo albóndigas las probarán.Besos

    4. Exquisitas. Las he preparado ya dos veces y han triunfado, sobre todo con mis hijos pequeños! Eso sí, la primera vez usé caldo casero y estaban mucho más ricas.
      Una sugerencia para la autora de la página: incluir la opción de imprimir las recetas.

    5. Tengo la suerte que me lo traen vivos hay que congelarlos unos dias si son muy fresco para que no estén tan duro,y no digo nada las papas con chocos en adobo,pa chuparse los dedos ´saludos

    6. Hola quiero aclarar que el nombre de choco es por Huelva a los ciudadanos de Huelva se le llaman choqueros por que la costa de huelva se pescaba en abundancia y sobre todo la capital. Un saludo

    No se admiten más comentarios