Lemon bars – cortadillos de limón. Video receta.

Anímate a probar los lemon bars, te encantarán, son un dulce delicado y delicioso, y tan fácil de hacer como puedes ver en este video. Básicamente consiste en una base de galleta de mantequilla cubierta con crema de limón regada con azúcar glass y  que se presenta en forma de cortadillo, de ahí su nombre. El limón le aporta la frescura del ácido y una textura suave que contrasta con la galleta crujiente y dulce. La combinación es perfecta.

He hecho la receta varas veces, porque es un postre que me ha encantado, y he ido variando un poco las proporciones de ingredientes. En la receta que aparece en el video cambian las cantidades de los ingredientes, 15 g menos azúcar y 50 gramos menos de harina. El resultado, en cuanto al azúcar apenas se nota y en cuanto a la cantidad de harina, la base que lleva menos harina es mucho mas ligera, también es mas quebradiza.

Por Ana Publicado: abril 21, 2014

Anímate a probar los lemon bars, te encantarán, son un dulce delicado y delicioso, y tan fácil de hacer como puedes ver en este …

Preparación

  1. Estos ingredientes son los que he utilizado para un molde rectángular de 30 x 22. Para otro tipo de molde solo hay que calcular la cantidad de ingredientes, aumentando o reduciendo de manera proporcional
    lemon bars
  2. Se mezclan bien los ingredientes de la base de galleta, batiendo la mantequilla con el azúcar y la harina y se extiende con las manos por el fondo del molde, dejando una capa del mismo grosor por toda la superficie. Se pica con un tenedor y se hornea durante 20 minutos a 180º, o hasta que esté dorada. Se saca del horno y se deja enfriar.
  3. Para la crema, se mezclan azúcar y harina y se bate con los huevos hasta conseguir que no haya grumos. Se añade la ralladura y el zumo de limón y se vierte sobre la base, y de nuevo se hornea a 180º durante unos 25 minutos, para que cuaje bien.
    cortadillos de limón
  4. Como la base tiene mucha mantequilla, no es necesario forrar el molde, porque se desprende bien a la hora de sacar los cortadillos, pero si forra el molde con papel de horno, es más fácil sacar el molde, como puedes ver en el video,
  5. Para hacer los cortadillos, hay que esperar a que esté bien frío. Se utiliza un cuchillo afilado que se tiene en un vaso de agua caliente, se seca y se hacen los cortes. Finalmente se rocía con azçúcar glass y se decora al gusto, con unas tiras de piel de limón o unas hojas de menta.

    Ingredientes

     

     

    Espero que os guste

    19 comentarios en “Lemon bars – cortadillos de limón. Video receta.

    1. Ana, buenas tardes desde Sevilla, ¡que buena pinta los cortadillos de limón!, mañana tengo invitados en casa y los voy a hacer. Que bonito está vuestro blog, se ve divinamente, enhorabuena por los cambios. Un saludo, Cristina.

    2. Hola Ana, encantada de saludarte, estoy aqui viendo tu video de los cortadillos de limon, con mi hija Julia de 7 años, y ya sabemos el postre que vamos a preperar mañana, nos ha encantado, ya te contaremos como nos ha idola aventura.

    3. He hecho estos cortadillos de limón el sábado para llevarlos a una comida y han resultado deliciosos. Una cosa Ana, que me resulta muy misterioso, cuando ya los saque del horno, que serían las 2 de la mañana los deje para adornarlos al día siguiente y cortarlos, y cual no sería my sorpresa al ponerme a cortarlos que la galleta estaba arriba y la crema abajo,qué explicación tiene??. Gracias por tus recetas que todas las que he hecho salen perfectas.

    4. ¡Qué pinta más rica! Me gustaría hacerlos. Una pregunta, Ana ¿se podrán congelar?

      Muchas gracias y enhorabuena por el blog!

    5. Yo hice los cortadillos de limón pero cuando los metí la segunda vez en el horno la crema de dentro no se cuajó en 25 minutos tardé bastante más porque por dentro no se cuajaba la crema de limón. Entonces como a los tres cuartos de hora que me pareció que al pincharlos no salía la crema lo saque del horno pero por arriba estaba tostadito. ¿es así como tienen que quedar. Yo los he visto y yo creo que por arriba no tienen esa capa tostadita.¿o está por debajo del azucar glas?. Me gustaría que me aconsejárais pues es que los veo tan deliciosos que no pararé hasta lograr que me salgan bien.

    6. Hola que tal Ana espero estés bien. Esta receta esta muy rica y creo que los voy hacer el día del padre para mi esposo. Luego te cuento como me quedaron, Gracias.

    7. Hola, he descubierto hace muy poco esta magnífica web y me ha enganchado. Me ha gustado mucho la receta de cortadillos de limón y cuando me he decidido a ponerla en práctica, me he dado cuenta de que las proporciones de los ingredientes son diferentes en la receta con respecto al vídeo, cual es la correcta?.
      Muchas gracias y hasta pronto.

    8. Antonio, gracias por tu comentario y por tu observación. En realidad he hecho la receta con las dos cantidades de ingredientes, la que aparece en el video y la que aparece en la web. La primera vez lo hice con mas azúcar y como en casa somos poco golosos, le quité un poco. En cuanto a la cantidad de harina, la base que lleva menos harina es mucho mas ligera, también es mas quebradiza.

      Gracias a tu comentario, haré esta observación en el blog.

    9. Hola! Hice esta receta y me salió súper buena! Quería repetirla pero cambiando la mantequilla por manteca de cerdo u otra grasa que no sea láctea, ya que va a consumirla una persona con intolerancia a la lactosa…podrías decirme si la cantidad de manteca sería la misma que de mantequilla? O debo reducirla? Podría sustituir la grasa animal por una de origen vegetal? Gracias!!!

    10. Pingback: Cortadillos de limón - Lemon bars. Video receta. - Comparte Recetas

    No se admiten más comentarios