Tarta de leche merengada y canela. Video receta

Me encanta hacer esta tarta en verano, el limón y la canela le dan ese sabor característico de la leche preparada de las heladerías. Es fácil de hacer, no lleva horno y ademas queda así de bonita. Se puede tener guardada en el congelador y sacarla una hora antes de consumir

Sandra, gracias por esa preciosa caja de galletas

Por Ana Publicado: agosto 29, 2014

Me encanta hacer esta tarta en verano, el limón y la canela le dan ese sabor característico de la leche preparada de las …

Preparación

  1. Se comienza por preparar la base. Se trituran las galletas y se mezclan con la mantequilla, se cubre el fondo de un molde desmontable y se mete en el frigorífico al menos durante media hora. Si no encuentras galletas de canela, tipo las Napolitanas de Cuétara, puedes poner galletas maría y una cucharadita de canela en polvo.
  2. Se ponen las hojas de gelatina en agua para rehidratarlas. Mientras se calienta la leche en un cazo con la cáscara de 1 limón y la canela en rama. Se cuela y se añade la gelatina y se mueve enérgicamente para que se disuelva. Se añade la leche condensada y se bate bien.
  3. Se deja entibiar, y se mezcla la nata montada a la mezcla anterior, integrándola con movimientos envolventes para que no se baje, y luego las claras montadas a punto de nieve con el zumo de medio limón y se mezcla todo con cuidado.
  4. Se vierte en el molde que teníamos preparado y se deja reposar en el frigorífico. Es bueno hacerla de un día para otro, para que quede bien cuajada.
  5. A la hora de servir, se decora al gusto con un poco de canela molida

    Ingredientes

    Espero que os guste

    20 comentarios en “Tarta de leche merengada y canela. Video receta

    1. ¡Qué delicia de tarta!!!

      Hacía tiempo que no pasaba por tu página ya que he estado un poco desconectada de estos mundos cibernéticos y me he llevado una grata sorpresa… Me encanta la nueva imagen de tu página, enhorabuena.

      Un beso muy fuerte, te copio la receta que con estos calores apetece un montón.

    2. Laly, la nata se monta primero y se mezcla con la mezcla de leche y leche condensada, una vez que estas se han enfriado un poco, Creo que en el video se ve con claridad todo el proceso

    3. Me encanta cuando públicas recetas de repostería son tan deliciosas y las explicas tan sencillo te lo agradezco y saludos asta la próxima receta

    4. Ana me he propuesto hacer esta semana o la que viene esta receta,he visto tu vídeo y me han entrado mas ganas todavía,perfecta tu tarta,ademas me encanta la leche merengada!!!en ingrediebtes en vez de canela pusiste cabela,te digo por si lo quieres cambiar,un besazo

    5. Deliciosa receta. El toque de la canela es lo que más me ha gustado. Ahora a ver si consigo hacer una tarta similar pero para intolerantes a la lactosa ya que en mi familia hay un par de personas que no pueden tomar leche. Según he visto se puede comprar leche merengada sin lactosa así que probaré a ver que tal.

      Enhorabuena por la página.

    6. Hola. muy apetecible, pero me surge una pregunta…¿qué medidas tiene que tener el molde?.
      ¿de qué diámetro?.

      muchas gracias por el blog. Lo descubrí hace poco y he encontrado recetas buenísimas.

    7. Para cuántas personas está pensada esta receta? Por otro lado, el molde que usas qué dimensiones tiene?

      Receta estupenda. Enhorabuena.

    No se admiten más comentarios