Tarta de queso y chocolate blanco. video receta.

Esta es una de las tartas de queso mas ricas que he probado. Es increíble el sabor y la textura que le aporta el chocolate blanco. Si quieres que te quede con la superficie lisa y que no se deforme al sacarla del horno, solo tienes que seguir las instrucciones de esta receta: un batido suave y hornearla a baja temperatura durante mucho rato. El resultado merece la pena.

En este video puedes ver lo fácil que es hacerla

Por Ana Publicado: julio 18, 2014

Esta es una de las tartas de queso mas ricas que he probado. Es increíble el sabor y la textura que le aporta el chocolate blanco. Si …

Preparación

  1. Se empieza triturando las galletas con la mantequilla para forrar la base de un molde demontable. Las galletas se pueden romper con las manos, pasando un rodillo o utilizando un procesador de alimentos, se mezclan bien con la mantequilla y se extiende bien por la base, procurando sellar bien los bordes. La mejor manera de compactar las galletas en el molde es con la ayuda c+de una cuchara, como puedes ver en el video. El molde se guarda en el frigorífico mientras se sigue con la preparación.
  2. En un bol se mezcla bien el queso con el azúcar. Se puede batir con una espátula o con unas varillas, pero el batido debe ser suave, para no meterle aire. Se añaden los huevos de uno en uno y se bate hasta conseguir que queden integrados en la masa.
  3. Se pone un cazo en el fuego para calentar la nata. Cuando toma temperatura, se apaga el fuego y se añade el chocolate troceado, que se fundirá con el calor. Se mueve con una espátula y cuando está todo fundido e integrado con la nata se añade a la masa de queso.
  4. Se mezcla todo bien con movimientos envolventes, sin batir demasiado. y se añade una cucharadita de extracto de vainilla. Se pone la masa en el molde y se hornea a 150º durante una hora, mas o menos, o hasta que al pincharla con un palito, éste salga limpio.
  5. El batido suave y el horno con esa temperatura es para evitar que la tarta suba en el horno y luego se baje. Si se hace así como he explicado, la tarta quedará con una superficie plana.
  6. Se saca del horno y se deja enfriar. Se cubre con mermelada de frambuesa.

    Ingredientes

     

    Espero que os guste

    23 comentarios en “Tarta de queso y chocolate blanco. video receta.

    1. Hola como esta? hacia tiempo no le escribia,pero sigo las recetas que mi envian a mi correo.Voy a preparar la tarta este fin de semana me parece estupenda con solo verla.se me scercan varios cumpleaños y debo empezar a programar la parte dulce.gracias

    2. Hola! Sigo esta pagina desde hace mucho, todas todas las recetas que he echó salió espectacular! Con esta tengo una duda, se podría congelar? Soy de Huelva y por aquí hace calor y para qué llegue al sitio fresquito, gracias por esta página, un beso.

    3. Gracias por la receta,lo explica tan fácil que da gusto seguirla.La harè para el 15 de Agosto que es el cumpleaños de mi chico mayor.

    4. Cristi, yo nunca he congelado las tartas de queso, así que no te se decir. Yo vivo en Córdoba, con mas calor que en Huelva, y no he tenido que congelarla, y la he llevado a casa d e unos amigos, bien fresquita y sin problemas

    5. ESTA RECETA ES FABULOSA ME ENCANTO, LA ELABORE Y TODA LA FAMILIA LES FACINO.
      HE PREPARADO OTRAS DE LAS RECETAS QUE HA COMPARTIDO COMO LA CREMA DE ESPARRAGOS, TODAS SUS RECETAS TODAS SON RIQUISIMAS.

      GRACIAS

      DIOS LA BENDIGA.

    6. He hecho la tarta de queso y chocolate blanco ,me ha salido riquísima ,incluso alteré un ingrediente ,porque no me había dado cuenta que no tenía suficiente chocolate y solo la hice con 180 gramos. La verdad que salio buenisima. ya os contaré en otra ocasión como sale con los 400 gramos de chocolate . creo que aún más rica .

    7. Hola Ana, quisiera preguntarte sobre el horneado. Cuando te refieres a este paso es solamente, abajo o abajo y arriba ?

      Muchas gracias por tus recetas, me aportan muchas ideas.

    8. me encantan tus recetas e intento hacerlas casi todas, suelo quedar superbien en las reuniones de amigos y familiares, a proposito de la tarta de queso y chocolate que medida tiene el molde

    9. Hola Ana,

      hace tiempo que te leo y debo decirte que, aunque nunca he preparado ninguna de tus recetas porque en casa siempre cocina mi madre, se me hace la boca agua con todas ellas. Además, tus vídeos son muy agradables de ver y te explicas de maravilla, haces que cualquier receta parezca fácil. Ahora he decidido lanzarme y hacer esta tarta para el cumpleaños de una amiga este martes, y aunque ya tengo todos los ingredientes, tengo un par de dudas:

      1) El calor arriba y abajo (como especificas en un comentario), con o sin ventilador? Siempre tengo dudas con eso…
      2) Debo precalentar el horno? A qué temperatura?

      Son dudas un poco tontas pero yo raramente cocino por lo que no tengo ni idea.

      Muchísimas gracias, este blog es un gozo!

      Gina (Barcelona)

    10. Muchas gracias por la receta. La he preparado este fin de semana para un comida de amigos y ha sido un éxito.
      Ha gustado muchísimo. Les he remitido a tu blog para que ellos también lo intenten.
      Fácil y rica!

    11. Hola Ana,

      Sigo el blog desde hace unos años y desde que lo descubrí el bizcocho de Mamá María es el de referencia en mi casa y en la de mi madre, que es una experta repostera, con esta tarta nos va a pasar lo mismo cuando pensemos en hacerla de queso!!!
      Es fácil, no se tarda nada y lo mejor es que está buenísima.
      Gracias por tu blog
      Saludos desde Guadalajara

    12. ¡Me ha encantado! Además sustituyendo las galletas por galletas sin gluten es un postre ideal para celíacos. Tomo nota porque parece delicioso ^^

    No se admiten más comentarios