Pastas marroquíes. Video receta

Estas pastas marroquíes son perfecta para acompañar el café o el te de sobremesa o media tarde, son unas  galletas de almendra suaves, crujientes y con un ligero sabor a vainilla y azahar. Su elaboración no tiene complicaciones, como puedes ver en el video, y además se hacen muy rápido, y lo mejor de todo, es que quedan así de apetitosas y francamente ricas, ¿te animas a hacerlas?

Por Ana Publicado: noviembre 14, 2014

Estas pastas marroquíes son perfecta para acompañar el café o el te de sobremesa o media tarde, son unas  galletas de almendra …

Preparación

  1. * Si se sustituye la harina por maizena, estas pastas quedan libres de gluten y aptas para celíacos. Se precalienta el horno a 180º mientras se hacen las pastas.
  2. Se pone la almendra molida con el azúcar en un bol, y se añade la levadura y la harina tamizadas, y se mezcla todo bien. Se incorporan después los huevos batidos como para tortilla con el agua de azahar y la esencia de vainilla.
  3. Se mezcla todo bien con movimientos lentos, para que se impregnen bien los ingredientes sólidos con los huevos, y de este modo quede la masa compacta y en condiciones de hacer las pastas. Se van haciendo pequeñas bolitas con la masa, se rebozan en el azúcar glass y se ponen en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear.
  4. Hay que ponerlas un poco separadas, porque con el calor del horno crecen un poco, por eso se grietean y quedan con ese aspecto. Se hornean durante unos 15 minutos, o el tiempo necesario para que se queden doradas y craqueladas. Se nota cuando están porque la cocina empieza a oler a gloria bendita.
  • 35-40 pastas
  • Listo en: 35 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 15 min

Ingredientes

Espero que os guste

3 comentarios en “Pastas marroquíes. Video receta

  1. las pastas marroquies son deliciosas tengo problemas en mi pais para conseguir la harina de almendras, pero no he recivido sus recetas en mi correo gracias

No se admiten más comentarios