Risotto con Cabrales a la cerveza. Video receta

El risotto es un plato típico de la gastronomía italiana, muy simple de preparar y con centenares de variaciones que te permitirán adaptar este plato a cualquier gusto personal. La base del risotto es arroz y queso, pero también lo podrás preparar con nata o leche. Se trata de un arroz que se prepara añadiendo caldo poco a poco durante la preparación, moviendo todo el rato y que se termina con un añadido de queso o mantequilla que le da al plato una consistencia cremosa.

Las variedades ideales par el risotto son el Arborio y el Carnaroli, porque aguantan mejor la cocción. Pero si no los encuentras en el supermercado, puedes hacerlo con arroz bomba. En este caso tienes que estar pendiente porque cambia el tiempo de preparación. Si utilizas arroz de grano redondo, es aconsejable no removerlo demasiado, para evitar que el grano se abra y quede apelmazado.

En el video puedes ver que lo he preparado con la Cooking Chef de Kenwood, un robot que resulta muy cómodo para este tipo de preparaciones, en las que hay que estar moviendo de manera continua. Y en este otro video: Risotto con setas y Gorgonzola, puedes ver como lo preparo al modo tradicional

Por Ana Publicado: junio 14, 2016

El risotto es un plato típico de la gastronomía italiana, muy simple de preparar y con centenares de variaciones que te permitirán …

Preparación

  1. Preparación en Cooking Chef:
  2. Se corta el jamón en dados, procurando que sean todos del mismo tamaño. Con el procesador de alimentos, se corta la cebolla en juliana. En el bol se ponen unas cucharadas de aceite para hacer el sofrito Se pone la pala flexible, se añade la cebolla y un poco de sal y se programa 5 minutos a velocidad 1 y 120º.
  3. Cuando la cebolla se ha pochado, se añade el arroz y el jamón, y y se rehoga unos minutos a la misma temperatura y velocidad. Se añade la cerveza y se deja que evapore el alcohol.
  4. Se calienta el caldo y se añade un tercio, se deja a velocidad 1 y 120º durante siete minutos. Se añade otro tercio del caldo, y después de 7 minutos de cocción, se añade el caldo restante.
  5. Cuando se ha consumido el caldo , y el arroz esta tierno y meloso, se retira el bol y se añade el queso troceado. se remueve suavemente y se sirve.
  6. Preparación tradicional:
  7. En una sartén se ponen a calentar tres cucharadas de aceite de oliva y se pocha la cebolla cortada en juliana. Antes de que empiece a tomar color, se añade el arroz y el jamón y se salte durante unos minutos. Se añade la cerveza y se deja hasta que se evapora el alcohol.
  8. Ahora se va añadiendo el caldo muy caliente, moviendo continuamente el arroz. Se sigue regando el arroz con el caldo hasta conseguir que quede tierno y meloso.
  9. Se retira del fuego y se añade el queso troceado, se remueve suavemente y se sirve

 

Espero que os guste

Un comentario en “Risotto con Cabrales a la cerveza. Video receta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *