Cortadillos de cidra. Video receta

Estos cortadillos son unos dulces deliciosos, rellenos de cidra o cabello de ángel y que son típicos de algunas zonas de Andalucía, donde se consumen durante todo el año. El cabello de ángel o dulce de cidra es el complemento de muchos dulces, y el preferido de los amigos para los que he hecho estos cortadillos

Por Ana Publicado: mayo 9, 2018

Estos cortadillos son unos dulces deliciosos, rellenos de cidra o cabello de ángel y que son típicos de algunas zonas de Andalucía. El cabello de ángel o dulce de cidra es el complemento de muchos dulces, y el preferido de los amigos para los que he hecho estos cortadillos

Preparación

  1. Se empieza preparando la masa. Para ello es importante que la manteca esté a temperatura ambiente. Se vierte la manteca en un bol junto con el azúcar glass y se bate bien con ayuda de unas varillas o una espátula hasta conseguir que quede esponjosa y homogénea. Se puede batir también con una batidora.eléctrica,
  2. Se añade el vino y se sigue batiendo hasta que quede bien integrado en la masa. Luego se añade la harina tamizada y se mezcla todo. Se pasa la masa a la mesa de trabajo y se sigue amasando hasta conseguir que quede lisa y suave.
  3. Se divide la masa en dos partes iguales, y se trabaja formando dos rectángulos. En el video puedes ver como lo he hecho: se marca con un lápiz un papel de horno con el tamaño del molde que se va a utilizar, se le da la vuelta y se marcan unos dobleces por las lineas marcadas. Se coloca la masa en el centro y se extiende con la ayuda de un rodillo y unas guías de 5 mm de altura. Se pasa la masa al molde de horneado con el papel de horno, que luego ayudará a desmoldar. Mi molde mide 21 cm de ancho x 28 cm de largo.
  4. Se prepara el relleno, mezclando bien el cabello de ángel con la ralladura de 1 limón y la cucharadita de canela, y se extiende sobre la masa de manera uniforme.
  5. Se extiende la masa restante del mismo modo que se hizo con la primera. Se coloca sobre el cabello de ángel, se ajustan bien los bordes y se lleva al horno, precalentado a 180º con calor arriba y abajo.
  6. Se hornea durante unos 25 minutos, o hasta que se vea la superficie ligeramente tostada. se saca del horno y se deja enfriar sobre una rejilla.
  7. Cuando está bien frío, se saca del molde. Se riega generosamente con azúcar glass, recortan los bordes para igualar, y se hacen los cortadillos, procurando que queden cuadrados.
  • 12 Raciones
  • Listo en: 45 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 25 min

Ingredientes

 

Fuente: Ana en la cocina

 

Espero que os guste