Bundt cake sencillo de nata. Video receta

Este es un bizcocho denso y seco, con un intenso sabor a nata y mantequilla que resulta prefecto para el desayuno o la merienda. Se puede hornear en cualquier tipo de molde, pero queda perfecto en el molde de Heritadge de Nordic, el resultado siempre es espectacular Tiene pocos ingredientes y es muy fácil de hacer, como puedes ver en este video.

Por Ana Publicado: diciembre 13, 2017

Este es un bizcocho denso y seco, con un intenso sabor a nata y mantequilla que resulta prefecto para el desayuno o la merienda. Se …

Preparación

  1. Es importante que la mantequila esté a temperatura ambiente. Se pone en un bol y se bate con una espátula de goa hasta conseguir que quede como una pomada, entonces se añade el azúcar y se sigue batiendo durante unos minutos, hasta que quede una masa esponjosa. Si te resulta más cómodo puedes batir con unas varillas.
  2. Ahora se añaden los huevos de uno en uno, como puedes ver en el video. Se añade un huevo, se bate bien, y cuando está integrado en la masa, se añade el siguiente.
  3. En un bol se tamiza la harina con el polvo de hornear. Se añade la mitad de la harina a la masa, se ate hasta que está integrada, y entonces de añade la nata. Se mezcla todo bien y finalmente se incorpora el resto de harina. Se bate para integrarla en la masa, procurando no batir en exceso,, no importa si queda algún grumito, porque en el horno desaparecerá.
  4. Se engrasa el molde elegido, en mi caso un molde de bundt cake. _Se puede engrasar con mantequiilla o con spray anti adherente, procurando que queden bien engrasadas todas las aristas.
  5. La masa se deja caer lentamente para que penetre bien por las formas del molde. Se dan unos golpes secos y se hace un ligero movimiento de vaivén para que asiente bien la masa en el molde. -Se alisa la superficie y se lleva al horno, que debe estar ya caliente.
  6. Se hornea a 180º durante uno 30 minutos, con calor arriba y abajo. Pasado este tiempo, se pincha con un palito de brocheta y si sale limpio es que está bien cocido, de lo contrario se le dan unos minutos mas en el horno.
  7. Se deja enfriar sobre una rejilla durante diez minutos, pasados los cuales, se da la vuelta y se desmolda. Es importante hacerlo en este tiempo, porque si se deja enfriar del todo, se puede pegar a las paredes del molde y se puede romper al sacarlo del molde.
  • 12 Raciones
  • Listo en: 50 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 30 min

Ingredientes

Espero que os guste