Bizcocho 6 gustos integral

El bizcocho cinco gustos es una receta de Auro, lo que ya es una garantía de éxito. Es un bizcocho jugoso y con los cinco sabores bien combinados. Yo le he hecho unas pequeñas modificaciones: he puesto harina integral y le he añadido almendra, con lo que pasa a ser de seis gustos.

Por Ana Publicado: mayo 23, 2007

El bizcocho cinco gustos es una receta de Auro, lo que ya es una garantía de éxito. Es un bizcocho jugoso y con los cinco sabores …

Preparación

  1. Se prepara un molde (el mío mide 24 cm.) y se forra la base con papel parafinado de horno y engrasarlo. Se precalienta el horno a 180º.
  2. Se separan claras de yemas y se montan las claras con una pizca de sal, cuando empiecen a montar, se añaden 100 g de azúcar poco poco y se sigue batiendo hasta que veamos que se ha formado un merengue firme.
  3. Por otro lado, en un bol se pone la harina y la levadura tamizadas, el coco y el azúcar restante, y se mezcla todo bien. Seguidamente se añade el aceite, los zumos y las yemas, y se mezcla todo bien.
  4. Se incorporan las claras y me mezclan con movimientos envolventes. Se pelan las manzanas y se pican muy menudito, y se añaden a la masa del bizcocho junto con una cucharadita. de semillas de ajonjolí y con las varillas se integran en la preparación anterior, lo mismo que la almendra rallada, reservando una poca para rociar por encima el bizcocho antes de hornear.
  5. Se vierte la masa en el molde preparado, y se introduce en el horno con calor arriba y abajo a los 25 m. poner calor solo abajo misma temperatura durante 20 – 30 m. mas hasta que este totalmente hecho. Una vez horneado, se deja enfriar, y se espolvorea con azúcar glas y semillas de sésamo o ajonjolí

    Ingredientes

    Espero que os guste

    44 comentarios en “Bizcocho 6 gustos integral

    1. ¡¡¡Madre mía!!! Me parece que si el de 5 gustos estaba bueníiiisimo, este debe ser la releche, aunque lo de la harina integral… jeje, por lo menos es un poco ligth.
      Tengo que probarlo, chica. Enhorabuena Ana.

    2. Lorraiane, no te arrepentirás, está buenísimo y muy jugoso y le sabe todo un poquito: la naranja, el limón, el coco, la almendra, el ajonjolí, y el toque definitivo, la manzana. Besos. Ana

    3. Lo compro crudo en cualquier srpermercado. Suelen estar en ja zona de las especias, en tarritos como la canela o la pimienta. Se puede comprar tambien en bolsas más grandes. Y para tostarlo yo lo hago poniendolo al fuego en una sartén, y moviéndo sin parar. Ana

    4. hola Ana me he metido con este bizcocho y queda Diviiiino,yo le he puesto harina normal,porque todavia no me atrevo a hacer los dulces con harina integral,aunque por lo que veo en tu blog y los comentarios quedan muy ricos, pero a mi se me hace un poco raro,decirte que este al menos con harina normal queda riquisimo,asique animo a que lo hagan.Mi amiga ha echo el de crema de almendras y me dijo que tambien queda riquisimo, yo ese de momento va a tener que esperar a que vaya a España,porque aqui de momento no encuentro la crema,a menos que se pueda sustituir por la crema frambipan,(que es una mezcla de crema pastelera con crema de almendra,) o por leche condensada mezclada con almendra molida ¿que opinas?Un saludo enorme y muchas gracias.

    5. Loly, este bizcocho está francamente bueno, me alegro de que lo hicieras…

      y en cuanto a las sustituciones, ya me dirás cómo queda si al final te decides, ero claro, eso ya será otro bizcocho distinto

      Besos. Ana

    6. Ana, yo preguntando siempre, a qué te refieres con un cubilete de aceite? Supongo que será un vaso de agua o es mucho? Ya me dirás, un beso

    7. Mayte, es estupendo que preguntes porque así descubro mis fallos. Generalmente pongo la medida, pero en esta ocasión se me ha colado la medida de la Thermomix. El cubilete equivale a 100 ml de aceite

      Besos. Ana

    8. Bueno, bueno, no son fallos, flatarçia más con la de cosas que tenemos las mujeres en la cabeza al cabo del día jejeje. Muchas gracias por la información, besines, Mayte

    9. Hola Ana!Hoy me he atrevido a hacer este bizcocho al que llevaba echandole el ojo varios dias. Esta bueniiiisimo! mi fallo:no me han subido las claras.Otras veces me han subido,pero no sé que he hecho mal. También he cambiado las almendras por nueces porque no tenia. Hace un rato me he asomado por la cocina y he visto que ya va por la mitad jajaja va por buen camino!GRACIAS POR TODO.

    10. Hola, lo acabo de hacer y está buenísimo aunque no le he podido poner coco, al parecer se les había acabado en el supermecado. Aún así está delicioso, me encanta el toque que le dan las manzanas (usé unas reineta). Solo tuve una duda a la hora de hacer la compra: en la tienda tenían almendras «molidas», como hechas harina y que no se notan al masticar (las que al final compré), y otras que llamaban «crocantes», en trocitos que hay masticar. ¿cuáles son las recomiendas? En cuanto encuentre el coco, lo vuelvo a hacer.
      Gracias por todo.
      Marisa

    11. Muxas gracias hoy lo e exo asi como dices y me ha quedado muy bueno a mi hijo le a encantado es diferente a otros qe e exo me encanta la reposteria chaooooooooooo

    12. Hola Ana!, hoy me he decidido a hacer el bizcocho y hay algunas cosas q no tengo muy claras y me gustaria me dijeses.
      1.- Si pongo harina blanca, es la misma cantidad q con integral??
      2.- Cuando se añaden las ralladuras???
      3.- Cuanta levadura Royal se pone, 2 cucharaditas o un sobre???
      4.- Las manzanas las he rallado, tienen q estar mas picadas??
      5.- Al hacer el punto 6, la mezcla de los zumos y la harina, se me ha quedado un preparado muy seco, como si faltase mas liquido, casi no lo ha llegado a poder envolver todo. Es asi o es q he hecho algo mal???
      Como verás soy un poco torpe, siento tantas dudas, aun asi me ha salido bueno, pero creo q lo puedo mejorar. Muchisimas gracias por todo.

    13. Dulce, en absoluto eres torpe, es que puede que la receta no esté bien explicada

      La cantidad de harina puede ser la misma, o si acaso un poco más, Las ralladuras se pueden poner a la vez que las manzanas, de levadura se pone un sobre (lo de las dos cucharaditas es porque hay quien compra la levadura en tarro), las manzanas van bien ralladas (yo las piqué en la thermomix).
      Si te quedó demasiado denso, es por exceso de harina, pero a mi me quedó bien con esa cantidad
      Bueno, y lo que no me has dicho es si quedó rico

      Besos. Ana

    14. Gracias por tu ayuda es una suerte tenerte al otro lado del teclado. Lo q no me ha quedado demasiado claro es la manzana, q tiene q quedar, como un pure???. De sabor me salio bueno pero muy amazacotado, espero q con estas aclaraciones la siguiente vez me salga perfecto. Un saludo.

    No se admiten más comentarios