Bizcocho integral de zanahoria y canela

Hace tiempo que quería hacer el bizcocho de zanahorias. Este está inspirado en el de Comoju. Es un bizcocho húmedo y muy rico, con un agradable sabor a canela, estupendo para el desayuno o la merienda.

Por Ana Publicado: junio 27, 2007

Hace tiempo que quería hacer el bizcocho de zanahorias. Este está inspirado en el de Comoju. Es un bizcocho húmedo y muy rico, con …

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180º. A continuación se mezcla en un bol la harina tamizada, la canela, la levadura, la sal, el azúcar y las nueces. Se trituran las zanahorias y se añadin los huevos y la mantequilla y se bate todo hasta que queden integrados todos los ingredientes. A continuación se añade la harina, la levadura y la sal y se mezcla hasta para obtener una masa uniforme y sin grumos.
  2. Se engrasa un molde con mantequilla, se introduce la masa y hornea durante unos 25 min.
  3. Se deja enfriar y se puede cubrir con azúcar glass.

    Ingredientes

     

    bizcocho-de-zanahorias-1wtmk.jpg

     

    Espero que os guste

    79 comentarios en “Bizcocho integral de zanahoria y canela

    1. HOLA
      YO SUELO HACER EL DE COMOJU PERO TENGO UN PROBLEMA Y A VER ME PUEDES AYUDAR.
      YO COJO Y TRITURA LA ZANAHORIA(LA DEJO TROZOS PEQUEÑITOS,NO PURE) EN LA TMX ,AÑADO LOS HUEVO Y LA MANTEQUILLA Y LE DOY UN GOLPE(LO PONGO AL 5 O 6 UNOS SEGUNDOS) POR OTRA PARTE UNO TODOS LOS SOLIDOS ,HECHO ENCIMA LA MEZCLA DE LAS ZANAHORIAS REVUELVO Y LISTO.
      PERO TE DIGO Q ME QUEDA APELMAZADO,CHICLOSO,MEDIO CRUDO…. DE SABOR BUENISIMO.
      ME PUEDES DECIR SI HAGO ALGO MAL.
      Q CANTIDAD DE LEVADURA ES ?? GRAMOS?? COMO UN SOBRE?
      SALUDOS Y GRACIAS

    2. Ambar, este es un bizcocho húmedo, pero no apelmazado. Lo importante es que la maza esté bien hecha, con todos los elementos integrados, y cada horno tiene un comportamiento, no todos cuecen el bizcocho en el mismo tiempo.

    3. Hola Ana, enhorabuena por tu página, lo primero que hice fue la tarta de tres chocolates y me quedo riquisima.Ahora quiero probar con este bizcocho, pues me encanta el sabor a canela, pero me entra una duda: ¿La zanahoria hay que cocerla para luego triturarla, o se tritura cruda?,en este caso yo no tengo la Termomix de la que tanto hablan, solo tengo la picadora Moulinex de toda la vida, ¿me valdria?
      Besitos desde Canarias…

    4. he hecho el bizcocho de zanahorias y ha sido todo un exito,aunque yo le he puesto ralladura de naranja porque me gusta basatante.un saludo.

    5. Ei!Por fin encontre la receta que andaba buskando..una vez la hice pork la vi en una revista y me salio riquisima..espero que esta sea igual de wena..mañana la hare para el finde, ya que mi familia me recordo que la volviera hacer.
      Gracias Ana!

    6. Mneka, me alegro que te guste esta receta, espero que te quede bien y que repitas. A mi hijo le encanta este bizcocho

      Sabela, gracias por tu comentario

      Besos. Ana

    7. Yo ya tenía esta receta, pero en vez de mantequilla le pongo aceite de girasol. Yo no le pongo tanto azúcar moreno. Sólo le pongo 100 grs. y queda también superbuena.

    8. Hola Ana..
      tengo un problema, estoy viviendo en suecia por un año en una residencia y aqui en la cocina no tenemos batidora..hay algun modo de hacerlo sin batidora??? quedará muy mal?
      gracias

    9. Hola. Llevo tiempo queriendo hacer un bizcocho de zanahoria. Encontré esta receta hace un par de semanas y por fin hoy he podido hacerlo. Lo he hecho siguiendo todos los pasos así como las medidas, pero no me ha salido bien ya que tiene un poco de sabor de la harina y lo he tenido en el horno bastante más tiempo que los 25 minutos que pones. Sabes porqué puede ser?
      Muchas gracias.
      Lupita

    10. Hola Paula, no necesitas una batidora para hacer el bizcocho, sólo algo para triturar o rallar las zanahorias. Lo demás lo mezclas bien con unas varillas de repostería o con un tenedor. Espero que te salga rico

      Besos. Ana

    11. Hola Ana, como todas tus recetas que he hecho buenisimo.Lo adapte a la thermomix y rapido,facil,economico y delicioso.
      Gracias por compartir tus recetas.
      Un beso.

    No se admiten más comentarios