Bizcocho integral de zanahoria y canela

Hace tiempo que quería hacer el bizcocho de zanahorias. Este está inspirado en el de Comoju. Es un bizcocho húmedo y muy rico, con un agradable sabor a canela, estupendo para el desayuno o la merienda.

Por Ana Publicado: junio 27, 2007

Hace tiempo que quería hacer el bizcocho de zanahorias. Este está inspirado en el de Comoju. Es un bizcocho húmedo y muy rico, con …

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180º. A continuación se mezcla en un bol la harina tamizada, la canela, la levadura, la sal, el azúcar y las nueces. Se trituran las zanahorias y se añadin los huevos y la mantequilla y se bate todo hasta que queden integrados todos los ingredientes. A continuación se añade la harina, la levadura y la sal y se mezcla hasta para obtener una masa uniforme y sin grumos.
  2. Se engrasa un molde con mantequilla, se introduce la masa y hornea durante unos 25 min.
  3. Se deja enfriar y se puede cubrir con azúcar glass.

    Ingredientes

     

    bizcocho-de-zanahorias-1wtmk.jpg

     

    Espero que os guste

    79 comentarios en “Bizcocho integral de zanahoria y canela

    1. Ana, supe de Uds. por el facebook…Allí apareció una receta que no pude encontrar en tu página…Bay Biscuit..y hablas de «un pocillo» de aceite…Cuántos ml o grs. es un pocillo?…Gracias adelantadas y felicitaciones por tu página…EXCELENTE!

    2. Hola. He buso mucho una receta asi, se escucha rica y los comentarios muy buenos, la voy hacer para mañana me toco llevar algo asi al festejo de cumpleaños de mi compadre.

    3. Una amiga me trajo un pedazo de esta tarta y estaba deliciosa.
      Como tengo intolerancia a los lácteos le pedí que cambiara la mantequilla por aceite de oliva. Le he pasado la receta a todo el que conozco. Y si la harina es de maíz puede ir bien para los celiacos.Gracias!!

    4. Pingback: Desayuno de domingo. | quehagoconmicestadeverduras

    5. Me ha encantado la receta nunca habia hecho bizcocho de zanahoria se la he recomendado a mucha gente y les ha encantado muchas gracias

    6. Acabo de comerme un trocito de este magnífico bizcocho, está riquísimo!! Descubrí tu blog de casualidad, a raíz de comprarme tu libro, he hecho bastantes recetas del mismo y todas a cual más rica.
      Gracias por compartir con los demás tus conocimientos y tu tiempo, eso dice mucho de una persona. ENHORABUENA por tu libro (el cual recomiendo a todo el mundo) y tu blog.

      Saludos desde la Serranía de Ronda.

    7. Ayer hice ese bizcocho Ana, buenisimo, tuve un éxito tremendo, y es muy facil, muchas gracias. Yo lo hice todo a mano, sin batidora, rallando la zanahoria, y con un tenedor, nada más. Lo metí en un molde bajito de silicona, y quedo perfecto. Un poco más tiempo del que dices en el receta, pero es como dices tu, cada horno se comporta de una manera diferente. Gracias otra vez.

    8. Gracias Ana por la receta!! cuando era chiquita fui a la casa de una amiga de mi mamá y ella nos esperaba para tomar el té con un bizcocho de zanahorias y hace rato que ando buscando algo asi. Ya compré los ingredientes y enseguida me pongo a hacerla a ver q sale. Muchas gracias por recordarme un momento grato de mi infancia.

    9. Tenía muchas ganas de hacer este tipo de bizcocho, me ha salido muy rico de sabor, pero no sé si es normal que quede tan húmedo, lo he dejado más tiempo del que indicas y el molde tampoco era muy alto, pero no sé si es normal esa humedad o quizás me ha faltado un poco más de horno. Gracias por la receta, es genial. Saludos.

    10. esencia, este es un bizcocho húmedo, aunque no se como estaba el tuyo. Tu misma debes calibrar si es conveniente dejarlo unos minutos m`ás en el horno

      Besos. Ana

    11. Hola¡¡¡ Qué bizcocho más rico¡¡¡ Ana, gracias por colgar estas recetas.
      Tras conocer tu blog, he descubierto que me encanta hacer repostería¡¡¡
      Besitos

    No se admiten más comentarios