Biscuit glacé

Este postre le encanta a mis hijos. Y además de rico, es fácil de hacer y se puede tener preparado con antelación, por todo ello ha sido uno de mis recursos en las reuniones familiares, de modo que biscuit glacé se asocia en casa con comida festiva.

Por Ana Publicado: julio 23, 2007

Este postre le encanta a mis hijos. Y además de rico, es fácil de hacer y se puede tener preparado con antelación, por todo ello ha …

Preparación

  1. Se monta la nata y se reserva; se montan las claras a punto de nieve y también se reservan. Se baten las yemas con la leche condensada y se incorporan las claras y la nata con movimientos envolventes, procurando que no se baje la mezcla y se vierte en un recipiente y se guarda en el congelador. La nata y la leche condensada hace que el helado no cristalice. En esta ocasión lo puse en un molde de plum cake y en moldes individuales de silicona.
  2. Cuando se va a consumir, se saca un ratito antes del congelador, mientras se prepara la cobertura: Se pone el chocolate en un recipiente al baño maría, y se añade la nata y la matequilla hasta que esté todo fundido y ligado.
  3. Se sirve cubierto con el chocolate caliente.

    Ingredientes

    biscuit-galce-2wtmk-lrdm.jpg

     

    Espero que os guste

    65 comentarios en “Biscuit glacé

    1. tengo muchas ganas de hacerlo solo queria hacer una preguntita cuando hago la parte del chocolate no especifica muy bien si la nata que se le agrega al chocolate y la mantequilla tiene que esta ya montada??? porfa sacarme de dudas

    2. andrea para hacer el chocolate de cobertura no tiene que estar la nata montada, simplemente se pone el chocolate en un recipiente al baño maría, y se añade la nata y la matequilla hasta que esté todo fundido y ligado.

      Besos. Ana

    3. Hoy he descubierto este blog y me ha encantado.
      Ha sido al buscar la receta del salmorejo; en casa hacemos gazpacho del mismo estilo al que tu haces.
      Voy a probar este biscuit ¿Qué cantidad sale? Me gustaría hacerlo solo en individuales y no calculo cuantos moldes he de utilizar.
      A ver si pones más recetas de guisos.
      Gracias por tu dedicación.

    4. Juan Jose, sale una buena cantidad, como un molde de Plum Cake. Si o haces en moldes individuales, repartes el biscuit en los moldes que tengas preparados

      En cuanto a recetas de guisos, creo que ya hay donde elegir

      Besos. Ana

    5. ana lo voy a poner en un molde alargado y no se si esta bien por que en la foto sale con forma de crazones espero que me respondas pronto en lo que te he puesto aquien la tarta de lima y limon
      Besos ana gracias

    6. Ali: En la primera foto está en molde de corazones, y en la segunda en un molde alargado… el molde es lo de menos, lo haces donde tengas, en porción individual o todo junto, como más te guste

      Besos. Ana

    7. Hola
      acabo de hacerlo y creo que no me ha quedado muy bien. Al mezclar todo no se me queda una masa ligada y lisita, sino que quedan como grumitos de nata que parece que no disuelven, no se si me explico. Es esto asi o he hecho algo mal?

      Me da una rabia…con lo facilita que parecia y a mi no me sale.. :(

      Por cierto, en la receta no pone que las yemas hay que montarlas a punto de nieve…¿hay que hacerlo?

      Mil gracias

    8. olgs, las yemas no se montan a paunto de nieve, se baten con la leche condensada, y se mexcla luego con la nata mnotada y las claras a paunto de nieve. Para quitar todos esos grumitos que dices, habría que batir de masado la mezcla, y no es aconsejable, porque se baja todo el montado

      Besos. Ana

    9. Generosa Ana,

      Primero agradecerte este blog tan fantástico. Estoy metido en una competición de postres familiar y me gustaria cautivar el paladar de los comensales con el biscuit glacé. Si bien, tendré que hacerlo para una mesa de entre quince y veinte personas (todo un reto para un novato de la cocina). Sin embargo algunas dudas surgen (tras varios vistazo). En primer lugar,¿Qué tamaño de lata de leche condensada? ¿400 gr.?. Otra duda es si se podría emplear moldes individuales de acero inox. para ponerlos a congelar, ya que son los únicos que tengo, o si me pudieras sugerir alguna cosa teniendo en cuenta que se trata de un congelador doméstico. En tercer lugar, que me dieras tu opinión sobre la idea de introcir trocitos de crocanti en la masa del helado. Ya para terminar con el pedazo de párrafo, darte la enhorabuena por el blog que has conseguido construir, y por la comunidad que has logrado reunir, estoy gratamente sorprendido…y que además me da posibilidades de ganar el concurso de postres…jejejeje….gracias!

    10. hola,pues yo se otra manera de haces biscuit. pones yemas y un huevo del total.yemas y un huevo con el azucar al baño maria,mover con varilla hasta q se ahga un mezcla homogenea y un espesor medio,sacar del fuego seguir removiendo hasta enfriarlo.llegado ese momento,añadimos la nata montada a la mezcla de yemas huevo y azucar con movientos envolventes luego a un molde y al congeldor.

    11. Hola Ana. Acabo de meter los biscuits en el congelador. A ver que tal me quedan. Lo de las claras me ha costado un poco pero bueno, el esfuerzo espero que tenga buenos resultados. Un abrazo. Ya te contare. Gracias.

    12. Hola Ana, te felicito por tu receta es buenisima. Me puedes ayudar tienes una receta de un glaceado para torta tipo dulce de leche, para cubrirlas, esos que se hacen y se parecen bastante al dulce de leche. Gracias

    13. Siiiiii!!! me ha salido!!!! a mi, que soy la torpe de los biszcochos!!!
      je je je…. mañana viene mi suegra con la familia de mi marido a comer , y me van a hacer la ola!! pienso hacer tambien tus langostinos al horno y voy a quedar como una reina.
      Me encanta la reposteria pero para decir la verdad, no es que se me de muy bien, por eso hoy tengo la moral por las nubes, jejeje. Los flanes no se me dan mal, asi que mas recetas de flanes, por favor.
      Gracias por tu maravilloso blog y espero que me regalen tu libro para los Reyes Magos.

    No se admiten más comentarios