Pan de polenta

La receta de este pan es del libro de Cathy Ytak El arte de hacer pan, y como otros panes, yo lo he amasado en la Thermomix y horneado en la panificadora. Pero se puede amasar a mano y cocer en el horno.

Por Ana Publicado: agosto 11, 2007

La receta de este pan es del libro de Cathy Ytak El arte de hacer pan, y como otros panes, yo lo he amasado en la Thermomix y horneado …

Preparación

  1. Poner los ingredientes en el vaso de la thermomix en el orden que están arriba, procurando que la levadura no entre en contacto directo con la sal. Mezclar unos segundo a velocidad 6 y luego 3 ó 4 minutos a velocidad espiga. Si se amasa a mano, se hace un volcán con la harina, se incorporan los líquidos, la levarura, la sal y el azúcar, y se mueve hasta obtener una masa homogénea. Se deja la masa en el vaso o en un bol hasta que doble el volumen.
  2. A continuación se desgasifica, se mueve un poco y se pone en la panificadora. De nuevo hay que esperar a que haga el segundo levado. Cuando vuelve a doblar el volumen es el momento de hornear.
  3. En Panificadora, simplemente se ponen los ingredientes y se programa.
  4. Se le pueden añadir pipas de girasol y una pizca de curry para acentuar el color amarillo del pan.
  5. El resultado es un pan muy rico que hemos convertido en tostadas para el desayuno

    Ingredientes

     

     

    pan-de-polenta-3wtmk.jpg

    Espero que os guste

    10 comentarios en “Pan de polenta

    1. Margarida, para mi ha sido definitivo el hacer la masa madre. Como hay que alimentarla todas las semanas, me veo «obligada-encantada» a hacer pan al menos una vez en la semana.
      Besos. Ana

    2. Hola Ana,
      Estoy enamorada de esta receta, cada dia desayuno una rebanada, y le pase la receta a mi familia y lo mismo estan encantados.

      Un beso

      Dina

    3. mediaoche, el pan se cuece en torno a los 30 minutos… pero en esto del horno, no se puede dar el tiempo exacto, tienes que estar pendiente hasta que tu controles lo que tu horno tarda en cocer el pan o un bizcocho, Pero entre 25 minutos y media hora puede ser un tiempo orientativo. Y la temperatura al principio lo pones a 225º y pasados cinco mintuos lo bajas a 190º

      Besos. Ana

    4. Querida Ana:
      Disculpa mi ignorancia ¿Qué es la masa base y cómo la formo?
      Hacer el pan es casi un mandato ancestral, el símbolo del pan está todas las enseñanzas milenarias. como verás busco unirme a todos los seres que amasan mientras vislumbran un sueño.

    5. Muy buena la receta, soy cocinero y como todo llega el día de descansar y no puede faltar el hacer algún pan, justo con lo poco que tenia pude hacer algo exquisito. Muchas gracias.

    No se admiten más comentarios