Gominolas

Este domingo en vez de aperitivo he hecho gominolas. A mi hijo le encantan y le he preparado esta bandeja para llevar a una «fiesta fin de verano» en la que era requisito para asistir llevar alguna cosita de comer.

 

Por Ana Publicado: septiembre 9, 2007

Este domingo en vez de aperitivo he hecho gominolas. A mi hijo le encantan y le he preparado esta bandeja para llevar a una "fiesta …

Preparación

  1. Con Thermomix, se pone el agua, la gelatina neutra y el azúcar en la thermomix, 5 minutos, temperatura 100, velocidad 2.
  2. Cuando falten 30 segundos para terminar, se añade la gelatina de sabor.
  3. Cuando termine volver a progaramar 5 minutos, temperatura 90, velocidad 2. Cuando falte 1 minuto y medio se sube la temperatura a 100.
  4. Yo puse zumo de piña con la gelatina de sabor de piña, y el resultado es una gominola con un sabor más intenso. Otro día probaré a hacerlas con leche para ver las diferencias.
  5. Sin Thermomix, se hace poniendo los ingredientes en un cazo a fuego suave, procurando que no hierva, y moviendo contínuamente, durante unos diez minutos
  6. Se pincelan con aceite de girasol moldes pequeños de silicona, o cubiteras, y se pone la gelatina dentro, se deja enfriar y a las 12 horas se desmolda, se pasa por azúcar y listo
  7. Tambien se puede pincelar con aceite una fuente o una placa de horno, y luego se corta con cortapastas y a pasar por el azúcar. Yo hice una plancha y corte unas pequeñitas con el saca corazones de la fruta:
  8. creo que esta bandeja les gustará más que una de canapés
    caramelos de goma

    Ingredientes

    • 1 sobre gelatina de sabor
    • 2 sobres gelatina neutra
    • agua o zumo, o leche, el doble del volumen que de gelatina de sabor
    • azúcar el triple del volumen que de gelatina de sabor
    • azúcar para el acabado final

    Creo que esto les gustará más que unos canapés

    He seguido la receta de Canelona, sin apenas variantes 

    Espero que os guste

    152 comentarios en “Gominolas

    1. Hola Ana:
      Yo he comprado la gelatina neutra en un paquete que tiene 12 laminas y al no ser en polvo, no se cuantas láminas de gelatina neutra hay que echar para un sobre de gelatina de sabor.
      Gracias anticipadas. Mayka-Madrid.

    2. Mayka, las gominolas están hechas con gelatina neutra en polvo, yo no las he hecho nunca con la de láminas, y no se cuantas tendrías que poner

      Besos. Ana

    3. Buenas tardes Ana esta receta me parece genial, en el puente las voy ha hacer con mi peque ya os contare que tal. Muchas gracias por dar estas ideas. Un saludo

    4. Al descubrir tu pagína hace unos días, lo que más me llamó la atención fueron las gominolas. Las hice el sábado con mi hija de 5 años, que las iba pasando por azúcar. Fue todo un éxito. No llegaron al domingo!.
      Probaré a hacer más recetas tuyas. El blog es de gran ayuda ya que te soluciona dudas y «problemillas» que nos surgen a todos.
      GRACIAS

    5. Hola, tengo «2 niños» un pequeño de casi 4 años y el otro «grande», ya me entiendes… A los dos les encantan las gominolas que les hago en casa, pero el «grandote» osea el papi dice que les falta algo de sabor.
      Suelo hacerlas con zumo o leche, en lugar de agua. Que le podría agregar para aumentarles el sabor. Yo pensaba en hacer en lugar de un sobre de sabor y dos de neutra al reves 2 de sabor y una de gelatina neutra. ¿ Que te parece?
      Saludos,

    6. Hola Ana,
      La receta de las gominolas me gustó mucho. Las hice unos dias antes de Pascua. Nos reunimos la familia y no durarón nada, tanto pequeños como grandes disfrutarón con ellas. Solo tengo una duda para la próxima vez que intente hacerlas. Cúando se esta preparando a fuego suave hay que mantenerlo mucho rato o hay que apagar el fuego cuando empezamos a ver que aparece una pequeña espumilla? Es que cuando, volqué el líquido en la placa de horno la parte de arriba quedó con esta espuma y al comerlas parecia como un poco plástico. Puede ser consequéncia de esto.

      Muchas grácias.

    7. hola ana! buenisims las gominolas , te felicito. Sobre todo por lo bien explicado que lo pones todo.¿ tienes mas recetas de postres para la thermo?.muchisimas gracias.

    8. Hola ana! me gustaria hacerte una pregunta como podria hacer nubes de gominola gacias.
      A por cierto he probado en hacer las gominolas y son estupendas. Gracias

    9. hola ana hice las gominolas y todo iba perfecto, las pase por azucar,y las puse en frasco cerrado pero las deje afuera a temperatura ambiente y comenzaron como a pegarse y parecia como si se estuvieran derritiendo, me puedes decir que hice mal. gracias.

    10. ana estas gominolas tienen que permanecer refrigeradas? o se supone que ellas en temperatura ambiente no se deben dañar, dime como hago para conservarlas, pues mi idea es venderlas por fuera y no tendria como mantenerlas frias. gracias

    11. Me acuerdo que teniamos que escondernos para comer caramelos, siempre mi madre tenía la (buena) excusa de no dar demasiado trabajo al dentista, que, según su tono intimidatorio, la del dentista era una visita que provocaba dolor a todos los niños. Resultado es que creciendo no nos hicimos muy golosos, unicamente el mas peque de nosotros, Fernando, a quien se quitaron las prohibiciones y se le concedió comer caramelos varios, fue el que ahora visita mas a menudo al dentista… y al dietólogo!. Que gracia!

    No se admiten más comentarios