Berenjenas a la napolitana

Una verdurita rica, sana y muy sabrosa…. Vi como lo hacían en Canal Cocina, y no lo dudé: al día siguiente compré las berenjenas y ésta fue nuestra comida

 

berenejenas-a-la-napolitana-4wtmk-lrdm.jpg

Por Ana Publicado: noviembre 19, 2007

Una verdurita rica, sana y muy sabrosa.... Vi como lo hacían en Canal Cocina, y no lo dudé: al día siguiente compré las berenjenas …

Preparación

  1. Se lavan bien las berenjenas, se les corta el rabito y se parten en dos... cada una de las partes se cruza en damero con el cuchillo. Se ponen sobre ellas unos filetes de anchoa y unas rodajas de tomate y se espolvorea con un poquito de orégano. Se colocan en una fuente refractaria con un poco de agua y un chorrito de aceite de oliva y se hornean a fuego fuerte durante una media hora.
  2. Entre tanto se pone una sartén a fuego muy suave y varios dientes de ajo bien picados, y se dejan hasta que se doren. Estos ajos confitados se pueden conservar durante un tiempo en el frigorífico en caso de no usarlos todos.
  3. Cuando las berenjenas están bien asadas, se les añade una cucharada de los ajos confitados con un poquito de su aceite y se sirven.

    Ingredientes

    Espero que os guste

    34 comentarios en “Berenjenas a la napolitana

    1. Enhorabuena por el blog Ana, y esta receta tiene una pinta buenisima y se ve muy fácil de hacer, fijo que la hago esta semana.
      Gracias por compartir tantas recetas ( y tan buenas).

    2. hola a mi en especial me gusta bastante hacer pollo a la coca cola ,
      no se si lo habreis probado alguna vez , pero es muy rapido de hacer y esta muy bueno.
      -se coge el pollo troceado se pone en un recipiente para microondas algo ondo y se le pone coca cola y medio sobre de sopa de cebolla disuelta en la coca cola.a todo esto le`ponemos unos trocitos de manzana y patata.se pone en el microondas unos 15 mtos.y pa chuparse los dedos ….bueno quien lo haga ya m contara …hasta luego…

    3. Yo las hice anoche, superfácil y superbuenas como todo lo que nos recomiendas Ana!!… y por cierto este mediodía también las he cocinado… cuando me gusta algo soy muy jartible jejeje
      Besos guapa!!

    4. Probe la receta ayer y venian unos vecinos a comer… Ellos no son de comer verdura y arrasaron !!! Gracias por la idea !
      Saludos !!!

    5. hola ana¡

      ¿que tal si sustituyo las berenjenas por calabacines?igual el tiempo de coccion en el horno es menor no? lo voy a probar mejor y te cuento.besos

    6. Pues si Ana,lo hice como entrante para almorzar con calabacines y el resto para lo noche,lo unico que como estoy embarazada el ajo se me repite un monton y eso que le hecho poco,por lo demas estupendo.
      GRACIAS UNA VEZ MAS POR TUS RECETAS TAN ESTUPENDAS,UN BESAZO¡¡¡

    7. ¡Qué ricas y qué fáciles!

      Hice alguna pequeña modificación, como añadir mozarella sobre el tomate y echarle tomillo en lugar de orégano, y la verdad es que están buenísimas.

      ¡Gracias por compartir estas recetas tan estupendas!

    8. Ana,

      Yo no tengo mucho éxito con las berenjenas las he hecho varias veces rellenas al horno y la piel se ha quedado dura. ¿A qué temperatura tienen que estar el horno? ¿Durante cuánto tiempo? Mil gracias! Esther

    9. Yo tambien vi ese dia el programa y las vi tan apetitosas y faciles de hacer que las prepare, y bueno riquisimas. Suelo hacerlas bastante a menudo, yo despues de sacar del horno, pongo sobre el tomate unas lonchas de queso mozzarela y gratino cinco minutos, sobre el queso pongo luego el ajo confitado y ñammm plato unico con media berenjena. Si hasta un dia invite a mi ex marido a comer y quedo sorprendidisimo de lo ricas que estaban. Para que asi aprenda y se de cuenta lo que dejo, ja,ja,ja,ja.

    10. Una estupenda receta, aparente para cuando hay invitados en casa y que se hace en un momento. Así da gusto cocinar!

      Una idea, se puede sustituir los ajitos por un poco de queso y gratinar las berenjenas queda estupendo.

    No se admiten más comentarios