Tortuga de chocolate

El día 31 fue el cumpleaños de Anabel y ésta fue mi tarta sorpresa: le encanta el chocolate, así que éxito asegurado

Esta es una tarta fácil, ideal para la gente menuda… la original en Amuses bouche, se puede hacer en plan rápido, como Canelona, con un brazo de gitano comprado. Yo he hecho mi versión, con una explicación un poco larga, pero eso no quiere decir que sea difícil, al contrario, se hace en un pis pas

Por Ana Publicado: enero 3, 2008

El día 31 fue el cumpleaños de Anabel y ésta fue mi tarta sorpresa: le encanta el chocolate, así que éxito asegurado Esta es …

Preparación

  1. En primer lugar se hace el brazo de gitano de la manera siguiente:
  2. En Thermomix: se pone la mariposa y se baten los huevos con el azucar 2 minutos temp.40º, v.4 y dos minutos mas a la misma velocidad y sin temperatura para que esponje. Se incorpora la harina y la levadura, junto con la sal y se mezcla todo 5 segundos a v.3.
  3. Amasado tradicional: Batir los huevos con los azúcares. Añadir la harina tamizada de forma envolvente y extender sobre una bandeja forrada con papel de hornear, nivelar la masa lo mejor posible y hornear de 8 a 10 minutos a 180º.
  4. Desmoldar sobre un paño humedo y enrollar y dejarlo enfriar.

  5. Cuando el bizcocho se ha enfriado, se desenrolla, se pone sobre él una capa de nocilla y se vuelve a enrollar. Se deja un rato de reposo en el frigorífico y luego se corta en rodajas.
  6. La tarta se monta de la manera siguiente:
  7. Se forra un bol de fondo redondeado con un film de cocina y se cubre con ls rodajas del brazo de gitano. De esta forma se hace el caparazón de la tortuga.
  8. Yo he hecho una mousse de chocolate muy simple. Se funde el chololate al baño maría y mientras tanto se monta la nata... se templa un poco el chololate y se mezcla todo con movimientos envolventes.
  9. Poner la mousse de chocolate sobre el caparazón, se tapa con una plancha de bizcocho o con más rodajas del brazo de gitano. Se tapa bone con film de cocina y se deja reposar en el frigorífico unas horas.
  10. Se desmolda sobre una fuente y con los panecillos de leche se hacen las patitas y la cabeza, donde se ponen dos gotas de chocolate a modo de ojos, y con otro trocito de bizcocho se hace un triangulo para la colita, y listo.

    Ingredientes

    tortuga-4wtmk.jpg

    Espero que os guste

    55 comentarios en “Tortuga de chocolate

    1. hola Ana he hecho la famosa tarta de tortuga y le gusto mucho atodos pero me gustaria saber si esta tarta de puede congelar es que quiero hacerla para el dia 30 y no tengo tiempo de hacerla los dias de antes.

    2. Hola Ana, la receta se ve buenísima… pero me queda la duda de cómo se sirve??? Se tiene que cortar o se sirve cada uno de los cortes del brazo gitano.

    3. Hola Ana! gracias por la receta, ya la he hecho dos veces y ha sido un exito!!! ahora toca modificarla un poquito… he leido por ahi que cambiando la mousse de chocolate por una de queso queda muy rico. pero el brazo de gitano? no se yo si con nutella… ¿tienes alguna idea? rellenarlo de alguna mermelada de fresa o arandanos… ¿tu que harias?
      un saludo y gracias!!!! (cada vez que quiero hacer algo ya no busco, lo primero que hago es entrar en tu pagina, jejejeje)

    No se admiten más comentarios