Helado de dulce de leche

El helado es algo irresitible para mi, da igual que sea invierno o verano, y el de dulce de leche es uno de mis favoritos.  Nunca digo no a un helado, pero cada día me estoy volviendo más exigente: prefiero un helado artesanal a una industrial, y prefiero un helado casero a uno artesanal.

Desde que probamos en casa el helado de turrón, en Navidad hago acopio de turrón con vistas a los helados, el de chocolate, con triple chocolate está increíblemente bueno, y el mantecado … hummmm, que suave y cremoso.

Por Ana Publicado: junio 17, 2011

El helado es algo irresitible para mi, da igual que sea invierno o verano, y el de dulce de leche es uno de mis favoritos.  Nunca …

Preparación

  1. Se pone a calentar la leche y la nata a fuego lento. Las yemas se baten con el azúcar hasta que queden esponjosa, se les añade un poco de la mezcla de nata y leche ya caliente para disolver bien. Se incorpora todo el afuego lento y se mueve continuamente, cuidando de que no llegue a hervir, lo ideal es mantenerlo en 85º
  2. Cuando toma cuerpo, se añade el dulce de leche y se bate hasta que quede bien mezclado, se enfría rápidamente y luego se deja madurar en el frigorífico unas 12 horas.
  3. Y ya solo queda ponerlo a mantecar en la heladera y dejarlo el tiempo necesario para que doble el volumen. Si no se tienes heladera, se pone en el congelador, pasada una hora, bate suavemente para meterle aire, se vuelve a meter en el congeladro y se repite la operación, una o dos veces más.
    helado de dulce de leche - 7wtmk.jpg
  • 8-10 Raciones
  • Listo en: 50 min
  • Prep: 30 min +
  • Cocina: 20 min

Ingredientes

 

Espero que os guste

39 comentarios en “Helado de dulce de leche

  1. Pingback: Helado de dulce de leche | Aprender Cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>