Ensalada de tomate kumato

El tomate kumato es de un color verde oscuro, casi negro, tiene un sabor duzón, y es estupendo para tomar en cualquier ensalada. Ya que los tomates de siempre parecen escasear y los de invernadero no saben a casi nada, estos tomates pueden ser  una buena alternativa.

Por Ana Publicado: julio 30, 2008

El tomate kumato es de un color verde oscuro, casi negro, tiene un sabor duzón, y es estupendo para tomar en cualquier ensalada. Ya …

Preparación

  1. Lavar y cortar en trozos los tomates. Añadir el queso hecho dados, y aliñar con una vinagreta ligera. A mi cuando hago ensalada de tomate y queso, siempre me gusta ponerle una rociada de orégano.
  2. El resultado es una ensalada muy rica, estupenda para acompañar cualquier comida en estos días de calor.
  • 2-3 Raciones
  • Prep: 10 min +

Ingredientes

Espero que os guste

28 comentarios en “Ensalada de tomate kumato

  1. Estupenda ensalada con estos tomates tan vistosos y sabrosos, ya que como tú bien dices «los tomates de invernadero no saben a nada».

    Además de ser una buena receta para estos días de calor, es ¡sin gluten!.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

  2. Eva, yo no lo encontré especialmente caro. Y es curioso, suelen tenerlo en los mercados baratos tipo Aldi y Lidl. No se en cual de los dos compré yo la bandejita.

    Besos. Ana

  3. Me gustan mucho los tomates,pero estos nunca los compre.Despues de ver esta receta los tendre en mi lista de la compra.Aunque sean un poco caros,un dia es un dia.Tus recetas son geniales.Un beso,muuuua.

  4. El tomate kumato lo descubrimos el año pasado acá en Alemania. Me encanta su sabor más determinado. El precio acá es como el de cualquier otro tomate de racimo. En el mercado el sábado pasado los compramos por €2,50 el kilo si no me equivoco. No se me había ocurrido juntar las semillas, no será híbrido?
    Un beso,
    Marcela

  5. hola me a gustado mucho tu blgg, cuando puedas pasate un momento por el mio, que tienes una cosita, tienes unas recetas muy buenas, hasta luego.

  6. Trotamundos, esos tomates apenas si necesitan nada, están tan ricos, que no me gusta poner demasiadas cosas en la ensalada, para que se aprecie bien su sabor
    Besos. Ana

  7. Marcela, he leído en internet que este tomate procede de las Islas Galápagos. No se si guardando las semillas se puede conseguir una hermosa mata de tomates…. pero lo intentaré

    Besos. Ana

  8. ¡cuidado con reproducirlos para venta posterior a terceros! Esta variedad de tomate Kumato está protegida en Europa por Syngenta lo que significa que es delito la reproducciñon con fines de comercializacion.

No se admiten más comentarios