Melocotones con vino, miel y canela

Esta es una compota muy sabrosa, y para mí bastante más rica que el clásico melocotón en almíbar. Ahora en verano, bien fresquito es un postre perfecto. Pero también se pueden tomar templados con una bola de helado de vainilla o una crema de Mascarpone

Por Ana Publicado: julio 17, 2008

Esta es una compota muy sabrosa, y para mí bastante más rica que el clásico melocotón en almíbar. Ahora en verano, bien fresquito …

Preparación

  1. En primer lugar se parten los melocotones y se les quita la piel. Se pueden trocear en pequeño, pero a mi me gusta partirlos en dos mitades, como los clásicos melocotones en almíbar. Para ello, se hace un corte alrededor de la fruta y se hace un giro sujetando cada mitad con una mano, como se ve en las fotos, siempre antes de pelarlos, para que no se resbalen.
  2. Una mitad sale sin hueso, y a la otra hay que ayudarle un poco con la punta de un cuchillito, Luego se les quita la piel y se ponen al fuego cubiertos con el agua el vino y la miel. Yo los he aromatizado con canela, pero se puede poner en su lugar una cucharadita de esencia de vainilla.
  3. Cuando están tienos, se apartan del fuego y se dejan enfriar y se guardan en un tarro de cristal o en una fiambrera.
  • 6 Raciones
  • Listo en: 30 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 20 min

Ingredientes

Este postre es mi aportación a hemc – 24


Espero que os guste

27 comentarios en “Melocotones con vino, miel y canela

  1. Pingback: MELOCOTONES CON VINO, MIEL Y CANELA / PÊSSEGOS EM CALDA DE VINHO, MEL E CANELA | Cocinar

No se admiten más comentarios