Gratinado sorpresa

Bueno, aquí ya deja de ser sorpresa, se trata de una coliflor cocida, cubierta con unas lonchas de jamón y queso y una capa de bechamel clarita, un poco de queso rallado y al horno. Pero cuando llega a la mesa, si es una sorpresa, porque no se sabe lo que hay debajo de esa capa dorada de bechamel y queso

Por Ana Publicado: septiembre 9, 2008

Bueno, aquí ya deja de ser sorpresa, se trata de una coliflor cocida, cubierta con unas lonchas de jamón y queso y una capa de …

Preparación

  1. En primer lugar se pone a cocer la coliflor en una olla con agua suficiente como para que quede cubierta. También se puede hacer al vapor en la Thermomix. Se trocea y se pone en una fuente que resista el horno. Se cubre con una capa de jamón york, y otra de queso Emental. Se reserva mientras se hace la bechamel.
  2. Para hace la bechamel, se pone a calentar el aceite en una sartén, y se frie a fuego lento un trozo de cebolla. Cuando está dorada se retira, de este modo el aceite queda perfumado con el sabor de la cebolla. Se añade la harina, para tostarla un poco y que pierda el sabor a crudo, y a continuación se añade la leche, la sal y un poco de nuez moscada, y se mueve hasta que queda hecha la crema.
  3. Se cubre con ella la fuente reservada, se añade el Grana Padano recién rallado y se gratina hasta que esté dorado.
  • 4 Raciones
  • Listo en: 50 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 30 min

Ingredientes

Espero que os guste

31 comentarios en “Gratinado sorpresa

  1. Ana que rica tu receta,en casa nos encantan las coliflores,hay va una de mis recetas. Las coliflores cocidas y refritas con ajos,trozos de merluzas frescas o conjeladas, pasadas por la plancha o cocida,se pone en una fuente para hornear una capa de coliflores otra de pescado,se cubre con bechamel queso y se pone a gratinar. Espero que te guste,un besito.

  2. Como la coliflor es plato difícil de comer para mucha gente, quiero compartir con vosotros una gracias a la cual conseguí que mi marido la comiese (la odiaba cocinada de cualquier manera habida y por haber) ¡y hasta repite!, y a mi hija de casi 5 añitos le chifla, y es que ¡no sabe a coliflor! ella le llama «cremita blanca»:
    dos coliflores pequeñas o una grande, una cebolla, un brick pequeño de crema de leche, 1’5 – 2 litros de caldo, un vaso grande (de agua) de vino blanco seco, margarina/mantequilla, y virutas de jamón o picatostes.

    Cortar y pochar la cebolla sin que se dore, una vez un poco tierna añadir la coliflor cortada en trozos pequeños, añadir el vino y dejar que a fuego suave vaya reduciendo, después añadir el caldo y la crema de leche, y dejar cocer hasta que esté tierna. Triturar y salpimentar al gusto, y echar por encima virutas de jamón o picatostes. Se congela muy bien sin problemas, queda perfecta, y está riquísima.

  3. Excelente receta para los que les cuesta trabajo comer verduras, ademas puedes hacer la receta con otra verdura o con varias a la vez siguiendo el mismo procedimiento.

No se admiten más comentarios