Tarta de caramelo y chocolate a la pimienta rosa

Esta tarta está hecha con caramelos Werther´s Original y chocolate negro. Tenía que ser una tarta especial, porque era para celebrar el cumpleaños de alguien especial, mi hijo Tomás, que ya tiene 23 años. La idea la tomé de una tarta de Auro, pero tienen tantos cambios que ya no se parece a la original

Por Ana Publicado: octubre 12, 2008

Esta tarta está hecha con caramelos Werther´s Original y chocolate negro. Tenía que ser una tarta especial, porque era para …

Preparación

  1. La base de la tarta se puede hacer con galletas trituradas con un poco de mantequilla, o con un bizcocho genovés. Yo he aprovechado un trozo de bizcocho, y lo he desmenuzado con un poco de mantequilla. Era un bizcocho frustrado: muy rico de sabor pero salió apelmazado, y lo guardé en el congelador para aprovecharlo en fondo de tartas, y el resultado ha sido un acierto.
  2. Se forra la base de un molde desmoldable con la base elegida y se reserva, sellando bien los bordes, para que luego no se escape el fondo de la tarta.
  3. Primero se ponen a hidratar las hojas de gelatina en un bol con agua fría, y se deja ahí hasta que la vayamos a utilizar.
  4. En un cazo se pone a calentar la leche y la nata con los caramelos y sin dejar de mover se tiene a fuego suave hasta que los caramelos se derriten por completo. También se ponen unos granos de pimienta rosa, que cuando se han fundido los caramelos, se retiran. Con esto es suficiente para darle un toquecito especial.
  5. Se apaga el fuego y se deja que baje un poco la temperatura para añadir las hojas de gelatina bien escurrida, se bate enérgicamente para que se deshaga, y ahora es el momento de añadir el chocolate. Hay que mover con las varillas hasta conseguir una masa homogénea.
  6. Este es el momento de incorporar el queso filadelfia, y se sigue batiendo hasta conseguir que quede incorporado.
  7. Cuando se ha enfriado, se incorpora la nata montada. Primero se pone un cucharón y se mueve con las varillas, y el resto se introduce con movimientos suaves y envolventes, para que no se baje mucho.
  8. Ya sólo queda poner sobre la base que estaba reservada y guardar en el frigorífico al menos 24 horas.
  9. Esta tarta admite muchas coberturas, bolitas de chocolate, cacao en polvo... pero yo le hice una maizena de chocolate de este modo:
  10. Se disueve la maizena en el vasito de agua. Se pone a calentar la leche y un poco de azúcar, al gusto. cuando esté bien caliente se añade la maizena y se deja que arranque a hervir para que espese, se aparta del fuego y se añade el chocolate. Se bate todo bien y se deja enfriar un poco, antes de extenderlo por la superficie de la tarta. Luego se vuelve a meter en el frigorífico.
  • 12 Raciones
  • Listo en: 60 min
  • Prep: 30 min +
  • Cocina: 30 min

Ingredientes

 

 

 


Espero que os guste

92 comentarios en “Tarta de caramelo y chocolate a la pimienta rosa

  1. Hola Ana:
    Es la segunda vez que te visito y que te escribo y no es para menos vuelvo a sorprenderme y a «copiarte» queda pendiente que probemos en familia esa delicatessen. Espero que me vuelvan a acompañar en la cocina como con el arroz con bogavante, tengo en casa una panda de golosos.
    Felicidades a Tomás y a la mami.
    Besos Ana.

  2. Hola!

    Felicidades para Tomas (que cumplió 1 añito menos que yo)..seguro que ese día agradeció profundamente que visites con regularidad estos lares y encuentres estas buenísimas recetas…jajajaj

    Un abrazo y sigue así!

    Ahhh!! y muchas gracias por dejar comentarios en mi blog, ¡¡me encanta!!

  3. Hola Ana, es mi primer comentario en tu blog, lo descubrí hace muy pocos dias, muchas gracias por esta y por todas las recetas que has publicado, en especial la «Tarta Tres Chocolates» la primera receta que he realizado, con resultados muy satisfactorios.

    Tengo algunas dudas que espero puedas resolverme:

    1. Nunca he probado la pimienta rosa, ¿cuantos granos aproximadamente usas?

    2. Cuando se hace la base de una tarta con galletas, ¿es necesario meterla después en el horno para que endurezca?

    3. ¿El chocolate fondant es líquido, en polvo o se vende en tabletas? Tan solo usas 50 gr, ¿se vende en estas proporciones?

    4. ¿La gelatina neutra se puede encontrar en cualquier supermercado, tipo Eroski, Mercadona, etc…? ¿entiendo que en la sección de congelados?

    Perdona por bombardearte con tantas preguntas.

    Saludos y gracias de nuevo.

  4. Bueno, finalmente ayer por la tarde hice la tarta, así que os comento que tal me ha salido y me contesto a mí mismo.

    1. Finalmente no encontré la pimienta rosa, ni en varios supermercados grandes ni en una tienda de especias de mi barrio, de todas formas la buscaré mejor para la próxima vez.

    2. Usé también para la base un trozo de bizcocho duro que tenía en la nevera, aunque creo que me pasé con la mantequilla porque estaba bastante pringosa, así y todo te agradecería que me respondieras sobre el tema de la base de galletas…

    3. He usado chocolate fondant extrafino en tabletas de 150 gr., así que tengo para dos tartas más. :-)

    4. Encontré las hojas de gelatina de la marca Vahiné en paquetes de 9 unidades, pero era muy cara, así que opté por la gelatina neutra en polvo de la marca Royal, en sobres y cada uno equivale a 6 hojas de gelatina, tiene un precio de 1,34€ y la caja trae dos unidades. Disolví el contenido del sobre en un poco de leche fría en el momento justo de usarlo y la verdad es que la tarta ha quedado con una consistencia fantástica, así que puede que sea una opción más a tener en cuenta.

    La tarta ha salido de escándalo, riquísima, tan solo he hecho leves variaciones respecto a la cantidad de los ingredientes que indicas, he usado 200 gr. de queso Filadelfia, que es lo que trae el envase, y 135 gr. de caramelos Werther´s Original, que es el contenido de los paquetes que he encontrado en el supermercado, respecto a este último ingrediente quería saber si se puede sustituir por caramelo líquido, y en caso afirmativo en que proporción.

    Muchas gracias.

    P.d.: me costó la de Dios que se derritieran los caramelos, la leche y la nata hirvieron más que el infierno, por instantes dí la tarta por perdida….

  5. Jorge… siento no haber llegado a tiempo de contestar a tu primer mensaje. Bueno, a ver si puedo resolver las dudillas que quedan

    Cuando se hace la base de galletas se puede poner en el frigo o en el horno. A mi personalmente me gusta mas el horno, porque queda más ompacta y de este modo no subre trocitos de galleta que quedan nadando en la masa de la tarta

    El chocolate es de tableta, y los caramelos si cuesta un poquito que se funda… pero luego has visto lo rica que está

    Los caramelos se pueden sustituir por un caramelo que tu hagas de azúcar quemada, este se funde antes

    Besos. Ana

  6. Hola Ana! Me ha encantado tu receta. A mí y a los que devoraron la tarta! Aun así te voy a hacer una sugerencia. Yo hago mucho una tarta de limón con una receta parecida, pero lleva 3 claras a punto de nieve que se le añaden después de la nata montada, y hacen que quede como una mousse. La próxima vez que haga esta receta lo probaré, que creo que podría irle bien una textura más suave para el caramelo.
    Y enhorabuena por el blog! Seguiré pasando para copiarte más recetas!
    Un abrazo

  7. Hola Ana!! muchas gracias por esta y por todas las recetas que has publicado, en especial la “Tarta Tres Chocolates” la primera receta que he realizado, con resultados muy satisfactorios.
    Tengo algunas dudas que espero puedas resolverme:
    1. En la foto en la que aparecen los caramelos, que es lo que sale al lado?
    2. Se utilizan 200ml de nata montada pero también aparecen otros 200ml de nata, que nata utilizas? nata liquida?
    3. El chocolate fondant se puede sustituir por otro chocolate, en tal caso de que no lo encontrara.
    saludos Elena

  8. Elena lo que aparece en la foto es chocolate negro en forma de pastillas. Se utilizan 200 ml de nata y luego otros 200 ml de nata montada. Lee despacio la receta, ya verás como aparecen las dos. Puedes poner el chocolate que más te guste

    Besos. Ana

  9. Hola ana como estas? ya hice la tarta, de sabor buenisima pero no me quedo tan alta como la tuya y no se diferenciaba el bizcocho de las capas, no entiendo porque, me quedo muy finita. un beso

  10. Hola Ana.
    Entré ayer en tu foro y me ha gustado mucho todas las recetas que he visto, así que espero participar muy a menudo en tu página…
    Esta tarta me ha gustado mucho al verla y quiero hacerla para el cumpleaños de mi hija que cumple 2 añitos en noviembre, así que creo que tendré tiempo para buscar todo lo necesario….
    Tengo una dudilla, la nata, ¿la montas sin azúcar o por el contrario lleva azúcar?? Me imagino que no lleva por el tema de que el caramelo es dulce pero bueno, espero tu respuesta…
    Muchas gracias y enhorabuena por tus recetas

  11. Hola Ana! Hice esta tarta para ayer que era mi 28 cumpleaños y ha sido todo un éxito!!! está buenísima!!!!!!!!!!!!! He de reconocer que pensé que iba a estar demasiado dulce, pero que vá! está en su punto exacto, riquísima! Domingo tengo comida familiar y repito seguro, jaja. En lugar de pimienta le puse un poco de canela en polvo. Llevo desde ayer diciendo que tenía que entrar para darte las gracias y aquí estoy! Mil gracias que no son suficientes para agradecerte el tiempo que pasas dedicándolo a compartir tus recetas y tus experiencias con los demás! Un biquiño desde Galicia.

  12. Muchas felicidades por tu cumple y por tu trata. Me alegro de que te quedara rica, y creo que con canela debe estar muy rica, el chocolate especiado está muy bueno. Gracias por venir a contármelo

    Besos. Ana

  13. Hola Ana!!
    Por fin he hecho esta tarta, la hice para el cumple de mi hija (junto a la tortuga) quedó riquísima. Como era una fiesta de niños, la decoré con la cobertura de chocolate y alrededor con malteesers, te digo, riquísima (es que me encanta el chocolate y los caramelos original)
    Gracias y besos

No se admiten más comentarios