Canelones

Esta es una de las pastas que provoca en mi sentimientos contradictorios: me gusta cuando están servidos en el plato pero me da pereza hacerlos. ¡Ay los canelones! tan ricos y tan latosillos. Pero bueno, no quería dejar pasar el hemc de este mes, dedicado a los canelones, el tema elegido por Ivana de My little thing

Por Ana Publicado: noviembre 15, 2008

Esta es una de las pastas que provoca en mi sentimientos contradictorios: me gusta cuando están servidos en el plato pero me da …

Preparación

  1. He usado unos canelones que vienen precocidos, y siguiendo las instrucciones del fabricante, los puse en remojo en agua templada mientras preparaba el relleno
  2. Para el relleno se pone a calentar un poco de aceite de oliva en una sartén grande para pochar la cebolla cortada en trocitos pequeños.
  3. Para picar las verduras he contado con la ayuda de la Thermomix, no es imprescindible, pero ayuda mucho: unos segundos a velocidad 3 y medio y queda todo bien picadito.
  4. Mientras se pochaba la cebolla, se lavan y se cortan en pequeño los champiñones y se incorporan a a la sartén. Y después se hace lo mismo con la berenjena y el calabacín.
  5. Cuando se ha hecho el sofrito de las verduras se añade la carne picada, y se marea unos minutos a fuego vivo, después se añade el vasito de vino y por último el paté. Se deja en el fuego hasta que la carne esté bien rehogada, se salpimenta y ya está lista para rellenar los canelones.
  6. Para rellenar los canelones, se van sacando con cuidado del agua de uno en uno, y se ponen sobre un trapo de cocina para secarlos un poco. Se les opone una cucharada del relleno, se enrollan y se van dejando en una fuente de horno untada con mantequilla
  7. Cuando están todos rellenos, se hace una bechamel ligera. Yo lo he hecho de este modo: Se pone a calentar el aceite y se frie media cebolla cortada en gordo, sólo para aromatizar el aceite. Cuando está dorada, se retira y se pone la harina, se tuesta un poco y se añade la leche, la sal y la nuez moscada, y se deja en el fuengo, moviendo con cuchara de palo hasta que rompe a hervir y se hace la bechamel
  8. Se cubren los canelones con la salsa bechamel, se rocían con el queso rallado y se gratinan hasta que la superficie está dorada
  • 4 Raciones
  • Listo en: 60 min
  • Prep: 30 min +
  • Cocina: 30 min

Ingredientes

Con estas cantidades me sobró la mitad del relleno (ahora sólo somos 3 a la mesa). Así que a una fiambrera y al congelador. La semana que viene lo tomaremos con otra pasta.

hemc 27 - canelones

Espero que os guste

82 comentarios en “Canelones

  1. Hola Ana: Como siempre un placer visitarte para descubrir una nueva sorpresa, esta vez unos deliciosos canelones. Yo los relleno de atun con cebollita y salsa de tomate y los devoran. Tendré que innovar y hacer los tuyos.
    Besos. Mayka-Madrid.

  2. Hola ana, yo los tengo que hacer cada vez que mis hijos vienen a casa, pero si los haces con los canelones de tubos, (los que salen donde tus comentarios) que no hay que cocerlos, yo los compro de la marca Barilla, y llevo muchos años haciendo esos, te los recomiendo, no trabajas ni la mitad, solo hay que hacer el relleno y rellenar sin mas, los demas pasos son iguales. espero haberte servido de ayuda, un beso Mamen

  3. Bueno días Ana.
    Esta mañana nos hemos puesto de acuerdo para hablar de licores. Yo ya he comprado el Montilla Moriles y he decidio no ponermo en el mueble bar, directamente en el mueble de la cocina.
    Me gusta la mezcla de pate con la carne. Nunca los he hecho así, mezclado. Los próximos…a tu salud.
    Buen fin de semana,
    maría José.

  4. Ana!! ahora mismo me pongo a trastear todas tus recetas que me he perdido en estos dias, y si… tienes toda la razón, son una lata hacer estos canelones pero luego bien ricos que están! a los crios les encanta, como no!
    Tomo nota de algunas cosillas que yo no le pongo y a la proxima lo hago como tu.

    un besito
    Nuria

  5. hola ana:
    a mí me pasa un poco como a tí,me dan una poca pereza hacer los canelones,pero después de hacerlos y ver lo ricos que estan se me pasa para la próxima.los tuyos te han quedado fantásticos y con esa mezcla de paté y carne tienen que estar buenísimos,UN SALUDO

  6. Qué buena pinta!! Yo aún lo tengo pendiente, no es una comida que acostumbre a hacer y quedan pocos días para el HEMC, así que no sé si al final haré algo o no. Los tuyos se ven de lo más apetitosos.
    un abrazo.

  7. Pues me pasa lo mismo Ana son tan entretenidos que los hago de muy de vez en cuando, hace muchisimo que no los preparo y al ver los tuyos me los comería con muy buen gusto, se ven deliciosos.
    Un beso muy fuerte

  8. Buenísimos estos canelones. Tienen un aspecto inmejorable, delicioso, espectacular, nos faltan adjetivos. Un diez para la cocinera, pero esto siempre, porque hay que ver las manos que tienes.
    Un besazo!!!

  9. Hola ana, estupendo plato, tiene su trabajo y su dificultad, pero el final del todo cuando pones esa fuente en la mesa , seguros que todos los reunidos piensa de igual forma,maravilloso.
    saludos

  10. Hola.

    Sí, la verdad es que da un poquito de pereza la preparación, pero luego si salen bien, duran poquito, poquito en el plato.

    Y esos, se ve muy claro que son de los que han salido buenos, seguro.

    Saludos y buen provecho.

  11. aunque te dio pereza prepararlos que delicia de canelones ana, como siempre nos sorprendes con estas recetas………oye donde puedo sacar una buena receta de trufas de chocolate, no sabes como tengo antojo de comerlas jejeje…gracias de antemano por el consejo

  12. Me pasa igual con los canelones, me encantan pero me resulta muy laborioso y lo pringo todo. Para la próxima vez hare esta receta y pondré en practica la idea que dan en los comentarios de hacerlos con los de tubo.

    Un abrazo

  13. Pepa, eso es lo único malo que tienen, que son laboriosos

    Mayka, con atún tienen que estar riquísimos

    Mamen, probaré esos canelos de tubo, seguro que mejor la preparación

    Cibercuoca, ya he visto los tuyos y qué pasada¡¡

    Maria José. el paté le sienta muy bien

    Nuria, esta es de las comidas ue a los crios les suele encantar, y cando dejan de ser críos les gustan también lo mismo

    Belén, creo que es la tónica general… a todas nos gustan pero nos dan pereza, jaja

    Marthya, anímate que todavía te quean nos días. Yo no los hubiera hecho de no ser por el hemc

    Mari, has acertado, ya no queda nada de nada

    Pepi, es que cuando se ven así servidos apetecen, ¿verdad?

    Ivana, con tu elección del tema de hemc nos has hecho trabajar. De no ser por ti no los habría hecho, así que muchas gracias

    Delicias, me alegro que te guste

    Natanael, cuando llegan a la mesa, se olvidan las penas

    Ana Powell, gracias. De momento el fin de semana tranquilito y de descansar

    El secretario, creo que si hubiera hecho más, también habrían caído. A mi hijo le supieron a poco

    AnaMobula, siq que salieron ricos de verdad

    Nutela, yo tengo tres recetillas de trufas, si quieres mirta en el índice. Las trés muy ricas

    La Cocina Mía, ya ves que el sentimiento de pereza es generalizado. Yo también tengo que probar lo del tubo

    Amparo, ya ves que no eres la única.

    Besos. Ana

  14. Esta es una receta para trabajarla en família. Un sabado por la tarde, todo el mundo a la cocina y el domingo, canelones. Los niños disfrutan liandolos. Y todos comiendolos. Yo también hago canelones, mas bien para los dias de fiesta, ya que los hago el dia de antes y al dia siguiente ya estan. Ahora lo de poner verduras en el relleno, no lo he hecho nunca. Lo probaré, porqué deben estar más melosos.
    Salud!!!!

No se admiten más comentarios