Mousse de caviar

Este es es un aperitivo estupendo, muy rico y muy vistoso para las comidas festivas de estos días. La receta me la ha pasado mi prima Elisa… gracias por  esta receta tan rica, y gracias también a Laura

 

… y como lo prometido es deuda, esta receta está dedicada a Elisa.

Por Ana Publicado: diciembre 27, 2008

Este es es un aperitivo estupendo, muy rico y muy vistoso para las comidas festivas de estos días. La receta me la ha pasado mi prima …

Preparación

  1. Se prepara la gelatina según las instrucciones que vengan en su envase. Edito de nuevo para aclarar algunas dudas que han surgido sobre esta receta.
  2. Si usamos la gelatina en láminas, se pone en un bol los dos vasos de agua y se llevan a ebullición, mientras que las láminas de gelatina se ponen a hidratar en un vasito con agua fría. Se separa el bol del fuego y se añaden las láminas hidratadas, y se mueve con unas varillas hasta su completa disolución.
  3. Si se utiliza gelatina en polvo, se ponen 1o g de gelatina (el contenido de un sobrecito) en un bol seco, y de los dos vasos de agua se pone una tacita sobre la gelatina para hicratarla. El resto del agua se pone a hervir. Cuando está bien caliente, se añade al reciepiente donde está la gelatina hidratada, y se mueve con las varillas hasta su completa disolución.
  4. Se añade a la gelatina el zumo de limón, la cebolla muy picadita, la mayonesa y la nata. Ésto se puede mezclar con la batidora o el robot de cocina, porque interesa que todos los ingredientes queden bien mezclados.
  5. Se deja enfriar un poco, y cuando está espesando este preparado, se añade el caviar o el mújol y se remueve con cuidado con un tenedor o una pala para evitar que se rompan las bolitas. Se pasa todo a un molde previamente engrasado con mantequilla y se deja enfriar.
  6. Se guarda en el frigórifico al menos 24 horas, y se desmolda al tiempo de servir. Yo he hecho uno grandote y estos pequeños, que he servido con un poco de mayones y para tomar en tostaditas, pero también se pueden presentar en canapés.
  7. Con estos ingredientes sale bastante grande, pero se puede hacer con la mitad.
  8. Si se quiere bien consistente, se reduce la cantidad de agua con la que se ha disuleto la gelatina
  9. Y una recomendación a tener en cuenta: el mejor caviar es el tarrito de la etiqueta naranja porque se quedan las bolitas en la presentacion mas enteras y no despintan el resto de la masa que es blanca.

    Ingredientes

     

    Espero que os guste

    65 comentarios en “Mousse de caviar

    1. !!Espectacular!!!! No me gusta nada el caviar, pero ya encontraré un sustituto, porque te ha quedado tan bonito que lo tengo que probar.
      Enhorabuena.
      !!!Felices fiestas!!!!
      Un abrazo, Begoña

    2. Madre mía Ana, te ha quedado estupendo, tengo mucha curiosidad por saber como sabe. Estoy de acuerdo contigo en que las huevas de caviar deben de ser de Mujjól Shikrán de Eurocaviar S.A., no hay color. Un saludo.

    3. Tiene una pinta alucinante, el problema es que si yo lo hiciera no le incarian el diente porque el caviar les da un poco de yu-yu, eso si, pienso como Begoña, me romperé un poco la cabeza a ver por qué lo puedo sustituir.
      Besotes Ana.

    4. Hola Ana, son hermosos estos aperitivos!. Una presentación muy linda y delicada (genial para la fiesta que viene). Aunque realmente, como también se dijo por ahí arriba, no nos gusta mucho el caviar.
      Dicho sea de paso, quisimos visitar estos blogs, que parece que tienen gustos similares al nuestro. Y no pudimos ingresar a ninguno :( , puede que sea un error de plantilla, pero no nos preguntes que todavía estamos muy verdes en ese aspecto.

      Un abrazo!

    5. Hola Ana, que receta tan original y poco vista, con lo que me gusta el mujol, me ha parecido muy interesante, así que probare haber el resultado, besos pepa.

    6. * Begoña, a mi si me gusta, pero estoy desenado de ver tu sustituto

      * Dube, sabe mucho a las huevas de mújol… por eso recomendado para los que les guste

      * Puntiyo, yo estoy contenta de lo bonito que queda, y

      * Promessa, la gelatina permite hacer mil diabluras en la cocina, así que me quedo también pendiente de tu creación

      * Cocina Práctica, sabe mucho a caviar, si que si no os gusta, es mejor pasar de receta, por muy bonita que quede en la mesa. Hemos hecho una actualización del blog y se ha debido perder ese enlace. Espero arreglarlo pronto

      * María Lunarillos, me alegro de que te guste

      * Zerogluten, me alegro de que te guste, porque ésto es apto para tu dieta

      * Olles i Somriures, es bueno que sepas que el sabor del caviar lo inunda todo, yo por eso lo suavicé con la mayonesa

      * Ernestina, me alegro de que te guste.

      * pepa, yo no conocía esta receta, es de la familia de mi prima Elisa, que me pasó la receta, y claro en estos días era fñacil hacerle un hueco a esta receta tan lujosa, jeje

      Besos. Ana

    7. Ana que receta más vistosa, lastima que no me guste el caviar pero se ve espectacular, como todo lo que haces.
      Te deseo que pases unas felices fiesta en compañía de tus seres queridos y que tengas un nuevo año lleno de cosas buenas y de mucha felicidad, muchos besos.

    8. A mi también me encanta el caviar siempre que sea de calidad y últimamente he descubierto unas deliciosas huevas de trucha, de color naranja brillante, transparentes y bien gordas. Maravillosas.
      Me ha impresionado esta receta. Perfecta para una mesa de fiesta.
      Besos.

    9. PRIMA !!!!!!! QUE ILUSION ME HA HECHO QUE LO HAYAS PUBLICADO, Y SOBRE TODO TU DEDICATORIA TAN CARIÑOSA COMO ERES TU. ME ACABA DE DECIR MI MADRE QUE HABIAIS HABLADO DEL TEMA Y ME HE CONECTADO.

      YA SE LO COMENTARE A MI SUEGRA PARA QUE ELLA TAMBIEN LO VEA

      UN BESO MUY FUERTE PARA TODOS TUS SEGUIDORES Y AMIGOS

      TU PRIMA ELISA

    10. * Pepi, me da mucha alegría verte por aqui de nuevo, no te pierdas tanto tiempo, que cuando no das señales de vida, nos preocupamos

      * Inmaculada (Adi), con las huevas de trucha debe quedar precioso

      * Ana Powell, me alegro de que te haya gustado

      * Trotamundos, muhcas felicidades también para ti

      * Penny, se las haré llegar de tu parte

      * natanael, creo que si, que la próxima vez lo probaré con huevas naranja

      * Mari, gracias por tu comentario y felicidades también para ti

      * cerise, me alegro de que te guste el plato y la presentación

      * TU PRIMA ELISA, gracias a ti y a Laura por esta receta tan rica y tan vistosa y por tu comentario

      Muchos besos. Ana

    11. Ana… realmente cada vez que entro en tu web, me dejas boquiabierta!!!!
      Es una receta muy original y vistosa… te aseguro que no tardo mucho en hacerla!!!!

      Feliz 2009!!!!!

      Besos.

    No se admiten más comentarios