Mousse de caviar

Este es es un aperitivo estupendo, muy rico y muy vistoso para las comidas festivas de estos días. La receta me la ha pasado mi prima Elisa… gracias por  esta receta tan rica, y gracias también a Laura

 

… y como lo prometido es deuda, esta receta está dedicada a Elisa.

Por Ana Publicado: diciembre 27, 2008

Este es es un aperitivo estupendo, muy rico y muy vistoso para las comidas festivas de estos días. La receta me la ha pasado mi prima …

Preparación

  1. Se prepara la gelatina según las instrucciones que vengan en su envase. Edito de nuevo para aclarar algunas dudas que han surgido sobre esta receta.
  2. Si usamos la gelatina en láminas, se pone en un bol los dos vasos de agua y se llevan a ebullición, mientras que las láminas de gelatina se ponen a hidratar en un vasito con agua fría. Se separa el bol del fuego y se añaden las láminas hidratadas, y se mueve con unas varillas hasta su completa disolución.
  3. Si se utiliza gelatina en polvo, se ponen 1o g de gelatina (el contenido de un sobrecito) en un bol seco, y de los dos vasos de agua se pone una tacita sobre la gelatina para hicratarla. El resto del agua se pone a hervir. Cuando está bien caliente, se añade al reciepiente donde está la gelatina hidratada, y se mueve con las varillas hasta su completa disolución.
  4. Se añade a la gelatina el zumo de limón, la cebolla muy picadita, la mayonesa y la nata. Ésto se puede mezclar con la batidora o el robot de cocina, porque interesa que todos los ingredientes queden bien mezclados.
  5. Se deja enfriar un poco, y cuando está espesando este preparado, se añade el caviar o el mújol y se remueve con cuidado con un tenedor o una pala para evitar que se rompan las bolitas. Se pasa todo a un molde previamente engrasado con mantequilla y se deja enfriar.
  6. Se guarda en el frigórifico al menos 24 horas, y se desmolda al tiempo de servir. Yo he hecho uno grandote y estos pequeños, que he servido con un poco de mayones y para tomar en tostaditas, pero también se pueden presentar en canapés.
  7. Con estos ingredientes sale bastante grande, pero se puede hacer con la mitad.
  8. Si se quiere bien consistente, se reduce la cantidad de agua con la que se ha disuleto la gelatina
  9. Y una recomendación a tener en cuenta: el mejor caviar es el tarrito de la etiqueta naranja porque se quedan las bolitas en la presentacion mas enteras y no despintan el resto de la masa que es blanca.

    Ingredientes

     

    Espero que os guste

    65 comentarios en “Mousse de caviar

    1. * Ana, me alegro de que te haya gustado

      * María José, pues si no te gusta mucho, lo haces en chiquito y te luce en la mesa igualmente

      * Susana, ya me contarás si te gusta

      * marisa (marisma), felices campanadas…

      * Mar, espero que te guste tanto como a mi

      * margarida, me encanta que quedes como una reina

      * margot, me alegro que te guste

      Y ya sabeis, las gracias por esta receta a mi prima Elisa, yo sólo le he dado publidada

      Besos y feliz 2009 para tod@s. Ana

    2. Hola!! En estas fechas no paro mucho en casa, así que tampoco me conecto casi a internet. Por tanto me había perdido esta maravilla de mousse. Aprovecho para desearte un maravilloso 2009, en el que nos sigas deleitando con tus recetas.
      Besitos.

    3. hola,tuve una reunion importante ,y prepare tu mousse,si supieras. quedaron contentisimos con ese manjar . recibi muchas felicitaciones, gracias por tus recetas nos hacen quedar muy bien. un beso lucienne

    4. Hola, Ana.
      Hace poco que conozco tu web, pero lo cierto es que tus recetas me atraen mucho. Soy una «cocinillas» y trato de encontrar recetas «ricas, ricas» y que no sean complicadas, y tú lo has logrado… Dicho esto, este Mousse lo conozco hace varios años, pues lo cocina mi suegra. Me pasó la receta y tiene las mismas cantidades de ingredientes pero en vez de ponerle 3 latas de mújol sólo le pone 1. He de decir que a mi el mújol no me gusta nada, pero esta combinación de sabores resulta exquisita, puesta sobre finas tostadas de pan integral. Hay que tener cuidado con la temperatura ambiente, pues al rato comienza a perder consistencia…
      Besos y muchas gracias de nuevo por tu aportación a la cocina.

    5. Hola Ana, sigo tu blog desde hace poco pero lo que he visto me encanta!! Enhorabuena!
      Bueno queria comentarte una dudilla… acabo de preparar esta mousse y me han surgido algunas dudas…
      Yo he utilizado la gelatina neutra mandarin y he utilizado 7 laminas (vienen 12). No estoy segura de que sea suficiente pero como dice en el sobre que para 0.5 litros son suficientes 6 laminas (he echado una más por si acaso….) ainsss no sé, estoy nerviosa jeje. Se hace así??
      Los 2 vasos de agua de los ingredientes son para hacer la gelatina??o son para añadir junto con la nata y la mantequilla???
      Bueno ya te contaré lo que ha salido si es que sale algo jejeje.
      Saludos desde León.

    6. Genial!!! Lo tiene todo esta receta: sencilla de realizar y espectacular tanto a la vista como al gusto. La he hecho para esta noche buena y he quedado mejor que Arguiñano. Soy un poco torpe en la cocina y aún así me ha salido bien; sólo tengo problemas para desmoldar (debe ser que el recipiente no es el apropiado). Me gustaría que me dijerais qué tipo de molde es el mejor para este plato.

      Estoy encantada con la mousse de caviar. Muchas gracias por compartir tus recetas y FELIZ NAVIDAD… ya estoy deseando pensar en lo que voy a hacer para noche vieja jajaja!!

    7. Hola.
      Yo tengo las mismas dudas de Almudena, salvo que yo la he hecho peor que ella ;)))
      He dado por sentado que los dos vasos de agua son para disolver la gelatina en caliente, y que luego forman parte de la mezcla final.
      Digo que la he hecho peor porque he usado una hoja de gelatina, tal y como viene en tus ingredientes, así que me ha salido una rica sopa de caviar ;)))))
      Entonces, cuánto líquido se tiene que considerar para las hojas de gelatina? los 2 vasos de agua? la nata y la gelatina no cuentan? y los sólidos tampoco? En mis instrucciones dice que tengo que poner «para cocina, 4 hojas por 1/4 de líquido caliente».
      Aprovecho para darte la enhorabuena por tu blog. Hace unos días que te descubrí y estoy enganchada! Es genial! Las recetas y tu dedicación, ambas cosas!!! Gracias por el tiempo que nos dedicas.

    8. Otra cosa … es realmente necesaria la manquetilla para un molde de silicona? es que es la primera vez que lo uso sin horno …
      Gracias de nuevo y felices fiestas.

    9. perdón … cuando más arriba pregunto si «la nata y la gelatina no cuentan» en la consideración de la cantidad de líquido para las hojas de gelatina a poner, quería decir si «la nata y la mayonesa no cuentan»!

    No se admiten más comentarios