Cebolla caramelizada

Esta receta es de Reme: me encantó hacerla como ella, sin lágrimas, sin pelar y cortar cebolla, utilizando una lata de cebolla frita

 

Por Ana Publicado: enero 30, 2009

Esta receta es de Reme: me encantó hacerla como ella, sin lágrimas, sin pelar y cortar cebolla, utilizando una lata de cebolla …

Preparación

  1. En una sartén se pone la cebolla y como ya está frita no hace falta poner aceite, en cuanto toma calor, se añade el azúcar y el vinagre, y se deja a fuego suave unos 15 minutos y 2 minutos mas a fuego medio.
  2. Con esta cebolla se pueden preparar diferentes canapés, está muy rica con algunos quesos, como queso crema o de cabra. Queda muy bien con carnes y foie, en fin con todo aquello a lo que le sienta bien el agridulce. Se conserva tiempo en el frigorífico, pero la que me sobró en Navidad, la tengo guardada en tarros pequeños en el congelador.
  • 1 tarro
  • Listo en: 25 min
  • Prep: 5 min +
  • Cocina: 20 min

Ingredientes

Espero que os guste

49 comentarios en “Cebolla caramelizada

  1. Ana lo primero felicitarte por tus recetas y por tu blog.

    Tengo dos preguntitas ¿Dónde consigues la lata de cebollas frita Hida? y segundo el vinagre balsánico te refieres al de Módena ¿verdad?

    Un beso y gracias por adelantado. Me gusta el aperitivo para las navidades

  2. Ana,
    Hola otra vez. El bote de cebolla frita de cuanto es, porque los que encuentro son muy pequeños y no se cuantos poner por si acaso se me queda demasiado modenado.
    Un abrazo

  3. Veronique no se cuanto pesa exactamente …pero alrededor de 300 g

    También puedes pochar a fuego lento la cebolla, y luego segur el resto de la receta

    Besos. Ana

  4. Querida Ana,
    Al final entre en la página de reme y tenía una foto con la lata y me acerque, la lata es de 400 gramos así que puse 6 de 130 y un poco más de todo. La use fría para los canapés y caliente para el foie con solomillo, que buena, repetire.
    Un abrazo y que el nuevo año te traiga mucha felicidad.

  5. Ana ¿cuántos días más omenos se conserva la cebolla caramelizada en la nevera?. Quiero ir adelantando cosas para estas fiestas. Muchas gracias.
    Un beso, Eva.

  6. Pingback: Hamburguesas mini | Las Recetas de Mamá

  7. Pues que buena pinta, mira… yo nunca le había puesto vinagre balsámico…pero hay q probar ya… Por cierto, has probadoo sustituyendo el azúcar moreno por miel de caña?

  8. Hola! Me encanta la cebolla y esta receta me tiene que salir o sí ¡o sí! jejeje. La estoy probando ahora y finalmente no me ha quedado tan oscura como en la foto, además de tener un gusto creo que excesivo al balsámico. ¿qué habré hecho mal, puede que me quedase corta con la fuerza del fuego? Abrazos y enhorabuena por la web

  9. me gustaria que me dierais recetas nuevas cuando se publiquen, me encanta vuestra web. Antes he mandado un comentario pero no se si lo he enviado bien. Quisiera saber también si la cebolla caramelizada si la preparo con anterioridad se toma fria o hay que templarla. Gracias.

No se admiten más comentarios