Dorada al horno rellena de nueces

Esta dorada la he hecho siguiendo una receta de Felipe Luzón, y así es como la preparaban en el Restaurante La Dorada, de Sevilla, allá por los años 70. No se si la siguen teniendo en la carta, pero está tan rica que merecería la pena que así fuera (Hoy me han dicho que ese restaurante ya no existe… )Mi amigo Alfonso quería una receta de dorada al horno, así que ésta va dedicada de manera especial para él. Espero que te guste y que triunfes con ella

Por Ana Publicado: febrero 15, 2009

Esta dorada la he hecho siguiendo una receta de Felipe Luzón, y así es como la preparaban en el Restaurante La Dorada, de Sevilla, …

Preparación

  1. Se limpia la dorada de escamas, aletas y entrañas. Se lava bien, se escurre y se seca con papel de cocina. Se sazona por dentro y por fuera con un poco de aceite, sal y pimienta y se reserva mientras se prepara el sofrito.
  2. Se prepara un fondo salteando en el aceite la cebolla picada finamente y, cuando comience a dorar, se añaden la zanahoria, los ajos, el laurel, sal y pimienta. Se cuece una media hora a fuego lento, se añade el jamón picado, se rehoga dos minutos y se quita la hoja de laurel.
  3. Se coloca la mitad del fondo sobre una fuente de horno, se rellena la dorada con las nueces ligadas con una porción del fondo, se cubre con la otra mitad del refrito, se riega con el vino y se introduce en un horno a 180 grados durante media hora.
  4. Es una receta que se puede elaborar también con otros pescados, queda muy bien con sargo, con herrera, con lubina... Yo tenía dos doradas y una lubina, y como eran del mismo tamaño, mas o menos, tenían el mismo tiempo de horno y las preparé juntas.
  • 1 dorada de ración por persona
  • Listo en: 50 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 40 min

Ingredientes

 


Espero que os guste

40 comentarios en “Dorada al horno rellena de nueces

  1. No conocía esta receta y la verdad es que parece deliciosa. Soy muy amiga de las doradas de acuicultura, por que me parece una buena manera de comer pescado fresco (no soporto el pescado congelado), así que éstas van a caer en cualquier momento. Una receta distinta y estupenda. Muchísimas gracias.
    Un saludo, Begoña

  2. ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh por fin soy de las primeras en contestar y vale la pena porque esta dorada es espectacular. Hoy porque es domingo y como no vaya a pescarla , nanayyy pero esta semana ya buscare una doradita para guisarla de esta manera!!!!

  3. Hola Ana:
    Qué delicia de receta. Además con tantas posiblidades de pescados. Una maravilla. ME alegro te guste el postre que he puesto hoy. También tiene un millón de posibilidades, según necesidades y gustos. Besos mil

  4. Hola a todos,

    soy una seguidora vuestra desde hace muy poquito, es lo que tiene esto de independizarse, te doy las gracias por las recetas que publicas. Además ahora las doradas están muy bien de precio y es una opción deliciosa para cenar.
    Gracias!!!

  5. Pero vaya pinta que tiene esa dorada. Creo recordar que ese restaurante estaba por Viapol, ¿no? Nunca comí en él, pero nunca me quedaba indiferente cuando pasaba por la puerta. Ahora sé todo lo que me perdí. Se ve impresionante.

    Un beso.

  6. * Begoña, me alegro de que te guste

    * cerise con ese relleno queda muy rica, ya lo verás

    * Inmaculada (Adi) a la sal está muy rica, pero así queda genial

    * Sole las nueces y el jamoncito le sientan de maravilla

    * belen a nosotros nos encantó el resultado

    * Tartasacher estas recetas que se pueden adaptar son muy buenas, No me gustan las rigideces ni en la cocina, jaja

    * Chelo con esta dorada haces una cena de lujo. Gracias por tu comentario

    * Olles i Somriures ya me dirás si queda de tu gusto

    * Mª José, pues estupendo, me alera que ya tengas el menú del domingo

    * comoju-Cova las nueces le sientan fenomenal

    * SandeeA, está muy rico, y mira si tiene años, jeje

    * Anabel, con patatas y limón queda muy rico cualquier pescado al horno

    * ChRiS, si que está rico, esta manera de preparr el pescado es muy recomendable

    * María Lunarillos, La Dorada que yo recuerdo estaba en los Remedios, y ya no existe, no se si sería la misma que tu dices

    * Batxi, me alegro de que te guste

    * pepaEsa verdurita le sienta fenomenal, y las nueces del relleno me han encantado

    Besos. Ana

  7. No sabes cuánto te agradezco la receta, siempre estoy buscando nuevas maneras de «disfrazar» el pescado, y con frutos secos y jamón me parece un «mare e monti» de cine.
    (Ya estoy yendo pal Lidl a buscar el hojaldre…que no me voy a quedar yo la única que no ha hecho las palmeras…). Besos

  8. Seguro que triunfa el y cualquiera que la hagamos, porque esta es de obligado cumplimiento. Tiene una pinta que te mueres y además una combinación de sabores y texturas para volver loco a cualquiera. Ana, no dejas de sorprendernos y hacernos regalos como esta receta.
    Besitos sin gluten y gracias

No se admiten más comentarios