Revuelto de collejas

La colleja (Silene vulgaris (Moench) Garcke subsp. vulgaris) es una planta silvestre comestible y deliciosa, que aparece en al final del invierno, en los bordes de los caminos y  los linderos de las tierras de labor.  Son más tiernas y crecen más cuanto menos las de el sol, por eso las mejores se encuentran a la sombra de otras plantas o hierbas más altas.

Por Ana Publicado: febrero 17, 2009

La colleja (Silene vulgaris (Moench) Garcke subsp. vulgaris) es una planta silvestre comestible y deliciosa, que aparece en al final …

Preparación

  1. No he puesto cantidades, porque depende de la cantidad de collejas que se consigan, éstas eran las primeras, y poquitas...unos 250 g, no las pesé, pero en la sartén ocuparon como una bosa de espincas tiernas.
  2. En primer lugar se lavan muy bien, se separan las hojas de los tallos y se eleiminan las hojitas que estén dañadas. Se pone una sartén al fuego con unas cucharadas de aceite y se fríen unos ajos cortados. Cuando están dorados se añaden las collejas, se les pone un poquito de sal y se saltean. Y cuando están bien salteadas, se añade el huevo batido con un poco de sal y se cuaja ligeramente.
  • Listo en: 20 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 10 min

Ingredientes

Es una verdura muy tierna y ni siquiera es necesaio cocerlas antes para consumirlas. Se pueden añadir a potajes, guisos y arroces, pero a mi me encantan revueltas con huevo

 

 

Espero que os guste

111 comentarios en “Revuelto de collejas

  1. HOLA , SOY DE ANDALUCIA Y DESDE PEQUEÑITA SIEMPRE RECUERDO HABER COMIDO LAS COLLEJAS , ES LA VERDURA QUE MAS ME GUSTA Y LA MAS VARATA PUES COMO NO SE SUELE COMERCIALIZAR Y ADEMAS ES TAN FACIL DE ENCONTRAR , PUES EN ESPAÑA ABUNDA MUCHO Y SOBRE TODO EN LOS SITIOS CALIDOS COMO BALEARES CASI SE ENCUENTRA DURANTE TODO EL AÑO , ADEMAS DE SABROSA TIENE TANTAS PROPIEDADES INCLUSO ES MEDICINAL.

  2. Mi querida madre que en paz descanse, solia hablar de collejas, ademas cuando era pequena iba a cogerlas al campo, asi como alcanciles. Mi mama era de Ubeda (Jaen). Nunca las he probado, pero si voy a espana un dia.
    seguramente que las comere.
    Gracias por las receta. Y los recuerdos de muchos de estos ingredientes.
    Besos desde florida

  3. A mis 58 años he descubierto las collejas. Son buenísimas.
    Aqui en Mallorca ahora que las conozco hay por todos sitios.Tambien me han enseñado que son buenos los cardillos que aún no los he probado y los ajos porros tambien estan buenos. Hablando de ajos porros, siempre había pensado que era una planta tóxica aqui en mallorquin les llamamos alls del dimoni. Traducido (ajos del diablo)el otro día por falta de ajos en la cocina hice un all y oli y salio perfecto.

  4. Hola! Soy de Jaén y me encantan las collejas, aqui es facil encontrarlas en el campo, pero tambien las encuentro en las fruterias, vienen ya enbasadas, no creo que sean silvestres, pero aun así estan muy buenas.

  5. Pingback: Risotto de collejas, espárragos y gambas | Las Recetas de Mamá

  6. Pingback: Recetas de Cuaresma y Semana Santa | Las Recetas de Mamá

  7. Hola! soy de Utiel tengo 58 años las collejas las conozco desde muy pequeño,apenas unos 5 años y desde entonces las como siempre que tengo ocasión, están riquísimas yo llevo ya unos días comiéndolas es la verdura mas rica que puede haber lo mismo da la forma de cocinarla, en tortilas con espárragos silvestres están fabulosas y en potajes

  8. Pingback: (casi) Oreo Gigante

No se admiten más comentarios