Perol Cordobés

En Córdoba se llama perol al arroz que se hace fuera de casa en un día de campo. En mi barrio (que es muy reducido, apenas 4 calles) desde hace ya 25 años, lo hacemos todas las primaveras en una zona de campos deportivos

Es un día estupendo de convivencia con los vecinos, somos pocos y nos conocemos casi todos

Música de Estrella Morente: Sevillanas de la vida

Espero que os guste

45 comentarios en “Perol Cordobés

  1. ¿Seguro que cuando el perol estuvo listo alguien tenía ganas de probarlo? Con todo lo que llevabais ya en el cuerpo, je,je!!
    La verdad es que viendo las fotos me has dado envidia….de la «sana». Y es que en ese tipo de fiestas se lo pasa uno de maravilla!!

  2. Vaya juerguita que os metísteis para el cuerpo, eso es lo mejor de los mejor, y encima buena comida ¡qué más se puede pedir!. Me ha encantado tu brioché.

  3. Me ha gustado el video porque es una buena manera de conocer vuestra costumbre… me hubiera encantado estar allí y probar tanta delicia, seguro que lo pasasteis de muerte… y yo me alegro mucho..
    Un beso cielo

  4. Hola buenas tardes,mira por donde yo aunque esty en cadiz soy de cordoba y lo conosco alli nos bamos a la sierra,que hay sitios preparados,en hora buena doble.

    Saludines

  5. Eso, eso, a hacer buen vecindario y pasar un día alegre.
    Me apunto (un par de cucharadas) al arroz porque aunque no debo comerlo, me encanta.
    Pero a los pestiños (que tampoco debo comerlos) que me guarden media docena, jejeje
    Un abrazo.

  6. Me alegro que lo pasarais tan bien, Ana,pero no sabes la nostalgia que me ha entrado… hace muchos años que no pruebo un buen perol cordobés¡¡

    Un bes, Ana, y saludos a todos.

  7. Estupendo ese Perol. Lo pasaríais en grande. Es fantástico compartir
    comida y alegría con los amigos y en el campo. Yo mañana voy de romería. Hoy estoy cansada de preparar tantas cosas para llevar, pero mañana disfrutaré de lo lindo invitando a que prueben mis cositas a todo el que pase por mi «Hato» (se pronuncia aspirando la h). Así llamamos aquí a la encina donde te colocas para pasar el día.

  8. que lindo es reunirse con vecinos amigos y la familia para convivir y cocinar, son experiencias unicas que se valoran mucho…….se vio delicioso todo y seguro no quedo nada…….felicidades y saludos

  9. Os habéis puesto de grana y oro. Las comidas así me encantan, yo al menos las disfruto horrores.

    Las sevillanas preciosas. Me han traído gratos recuerdos de hace ya mucho, cuando las lanzó el desaparecido Romero San Juan, y yo podía lucir palmito en la feria.

    Un abrazo

  10. Di que si Ana, un buen encuentro entre amigos y vecinos, no os falta de nada, comida, bebida, baile, alegría, quien pudiera disfrutar de momentos así en la ciudad, aunque fuera de unos minutos, eaa a babear viendo como lo pasais en tu barrio, un besote guapa.

  11. ¡qué envidia tanta diversión y qué hambre me ha entrado al ver todo lo compartido!
    Además, me ha llamado la atención tu brioche de jamón y queso, como he visto que tienes por aquí la receta, a ver si lo hago este próximo finde.
    Feliz semana!

  12. Me alegro que os lo pasarais tan bien, yo de niña tambien me comi muchos peroles, los hacia mi abuela, pues en mi pueblo (Paradas-Sevilla) tambien se les llama asi, solo que alli no solo se les llama cuando es de arroz, tambien puede ser un guiso de papas con carne, o sea lo que por aqui es (Barcelona) estofado.
    Un beso

No se admiten más comentarios